HUESCA | El CB Peñas ha caído por 84-74 en Salou en la disputa del cuarto partido de la Copa de España. Como ocurrió en el último enfrentamiento liguero en Melilla, tres grandes cuartos no fueron suficientes para finiquitar el choque. Los oscenses rozaron de rentas superiores a los 10 Puntos, sin embargo la débil defensa y los continuos fallos ofensivos voltearon el marcador a favor de los catalanes.
Rafa Sanz puso sobre el parqué un quinteto alto, con Cuéllar de tres y Knowles de dos, y con Figueroa, Abdulsaman y Shelist, completando el quinteto peñista.
El partido comenzó con mucho ritmo por ambos equipos con continúas idas y vueltas. A Lobe le costaba ver aro y los catalanes sumaban de tres en tres con un gran acierto. Asimismo, los peñistas incrementaban su intensidad defensiva y lograban una mayor fluidez ofensiva. Un parcial de 0/5 puso adelante a los de Sanz liderados por un Cuéllar inspiradísimo en ataque. Salou también soberbio con su acierto desde el 6,75 metros. Sus cinco intentos fueron canasta. Ese acierto fue clave para dar a los azules una renta de tres puntos (20-17)
Lobe dominaba el rebote ofensivo, con seis hasta el momento, lo que provocaba segundas oportunidades de cara al aro para seguir agarrados al encuentro. Salou mantenía un gran acierto desde el perimetro. Un parcial de (0-8) para los altoaragoneses igualó el resultado (30-30). El final de cuarto se caracterizó por un intercambio de canastas. Figueroa y Víctor Aguilar se batían en duelo desde el 6,75 metros. Así, Lobe cobraba mínimas ventaja al término del segundo cuarto (40-44).
Tras el descanso, Shelis inauguró el tanteador con un triple tras un mal primer ataque de los tarraconenses. Los azules se atascaban en la anotación y los oscenses se aprovechaban de ello, logrando la máxima ventaja hasta el momento (40-49). Salou no se rindía y minuto tras minuto sigue descontando las rentas con buenas defensas y buenos ataques. Los rebotes defensivos seguían condenando a los locales y la renta se comprimía (51-56).
Los oscenses afrontaron el último cuarto con decisión y efectividad, llegando a amasar una renta de 11 Puntos (54-65). No obstante, Salou no dio su brazo a torcer. De hecho, un parcial de 9-0 los situó de nuevo en partido. Sanz se desesperaba en la banda. Aunque los tres tiempos muertos de manera casi consecutiva no surtieron ningún efecto. El parcial negativo seguían subiendo hasta situarse en 13-0 con cinco minutos por disputarse. De ahí al final los peñistas, desdibujados, naufragan en la pista para caer derrotados por 84-74.