MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Punterazo de Carrillo y para casa

Real Oviedo
0
1
SD Huesca
FINAL

Un gol del delantero murciano con la puntera le da los tres puntos al Huesca y su primera victoria a domicilio

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca vence por la mínima al Real Oviedo en el Carlos Tartiere gracias a un solitario gol de Carrillo en la segunda mitad. Si bien en el primer acto los azulgranas sufrieron las acometidas de los carbayones, en el segundo se pusieron por delante en la primera ocasión de la que gozaron y supieron dormir el choque. Con este nuevo triunfo, los del ‘Cuco’ Ziganda consiguen su primera victoria a domicilio, suman su sexta portería a cero en diez partidos y escalan hasta la octava posición de la clasificación.

Pinturas Grasa Post

Nada más comenzar el Real Oviedo se hacía con las riendas del encuentro. El Huesca no aparecía y el conjunto local amenazaba sin parar la portería de Andrés Fernández. El primero fue Luengo, cuyo testarazo de marchaba ligeramente desviado. El protagonista, un Hugo Rama cuya precisión con la piern a derecha hacía temblar el área azulgrana. Sus centros envenenados y golpeos desde fuera hacían presagiar lo peor para los intereses del Huesca, aunque Andrés, como de costumbre, aparecía para desbaratar los remates locales.

A merced del Oviedo

Al Huesca el balón le duraba poquísimo. A través del juego directo, Carrillo se buscaba la vida para enganchar algún cuero con mediana claridad, aunque con tanta marca encima y escasa ayuda cercana, no conseguía sacar apenas provecho. El Oviedo, dominador territorial del choque, lograba circular con ritmo y precisión, hundiendo al conjunto oscense en su campo y llevando peligro, también, a través de Obeng. El ghanés tuvo dos claras oportunidades que, para fortuna visitante, no encontraron portería.

Con el paso de los minutos el Huesca se templó poco a poco, aunque no llegó a generar nada sobre la meta local. Solamente podía hacer llegar el cuero al área del Oviedo con los larguísimos saques de banda que, sin embargo, no encontraban receptor. Lo más destacado del tramo final del primer tiempo fue un choque de cabezas entre Rubén Pulido y Viti que por suerte no fue grave. Pomares fue el último en inquietar a Andrés, aunque su remate se marchó alto.

Escar Automóviles

Gol a la primera

Movió ficha rápido Ziganda tras el paso por vestuarios. Juan Carlos, al verde, en detrimento del debutante Manu Rico, que apenas gozó de protagonismo. Y en una pérdida del Oviedo en campo propio el Huesca se iba a encontrar con su primera ocasión… y su primer gol. Valentín se zafaba en velocidad de su par y ponía un centro raso peligroso entre la defensa y el portero rival. Carrillo, con la puntera y algo forzado, lograba conectar con el cuero y colarlo por debajo de las piernas de Tomeu.

Golpetazo terrible para un Oviedo que no podía entender cómo iba por debajo en el marcador. Como respuesta: triple cambio del Bolo y, Borja Bastón, al campo. El goleador carbayón tuvo el empate en el primer balón que tocó, aunque su disparo salió cruzado. El encuentro se empezaba a abrir y las ocasiones empezaban a sucederse en ambas áreas.

Final con poco ritmo

El Huesca tuvo el segundo con un remate de cabeza de Pulido al larguero y, posteriormente, el Oviedo volvía a avisar. Centro medido de Lucas, el balón superaba a Pulido y Obeng metía la cabeza para hacer estirar a Andrés, que mandaba el cuero por encima del poste.

Para sus intereses, el conjunto altoaragonés supo como bajarle el ritmo a un encuentro que se había agitado demasiado. Consiguió que pasaran pocas cosas en los últimos minutos hasta agotarse el tiempo añadido. Tras el final, pitada del Tartiere a los suyos y eufórica celebración de los azulgranas, conscientes de la importancia de un nuevo triunfo.

Ficha técnica

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Rodri, Luengo, Pomares; Viti (Javi Mier, 46′), Luismi (Jimmy Suárez, Montoro (Abel, 61′), Hugo Rama (M. Flores, 61′); Obeng, Sergi Enrich (Borja Bastón, 61′).

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa; Gerard Valentín (Soko, 77′), Kento (Timor, 77′), Salvador (Tomeo, 64′), Marc Mateu; Manu Rico (Juan Carlos, 45′), Carrillo (Kanté, 64′).

Goles: 0-1, Carrillo (55′).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó a Kento (26′), Manu Rico (28′), Luismi (39′), Montoro (46′) y Gerard Valentín (63′).

Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Carlos Tartiere ante 13.053 espectadores.

Elige al mejor del Huesca en Oviedo

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios