(Actualizado) El positivo en la Covid-19 del jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal obliga a cambiar el plan de entrenamiento previsto para este lunes por la SD Huesca. Ambos equipos se midieron el pasado sábado en un amistoso disputado en la localidad donostiarra. La plantilla del conjunto guipuzcoano se sometió en esa mañana a pruebas por la Covid-19 y, hoy, la Real ha dado a conocer el positivo de un jugador.
El Huesca acaba de comunicar que su plantilla se someterán a pruebas en la mañana de este lunes y entrenará de forma individualizada a la espera de los resultados que se podrían tenerse en esa misma tarde/noche.
El club txuri-urdin ha emitido hoy un comunicado en el que da el resultado de las pruebas realizadas el sábado. “Entre los resultados de estas pruebas hay un nuevo caso positivo dentro de la plantilla, que ya se encuentra aislado en su domicilio. El caso ha sido comunicado a las autoridades sanitarias competentes”, anunció la Real Sociedad en una escueta nota de prensa.
El propio Mikel Oyarzabal, que jugó durante unos 60 minutos el amistoso contra el Huesca, anunció su positivo en su cuenta de tuiter: “Me gustaría publicar en esta línea que di positivo en la última prueba de COVID. Ahora es el momento de estar en casa, tengo menos de un día para volver con mis compañeros”, ha escrito. El jugador se pierde la convocatoria con la selección española y habrá que ver si puede llegar al inicio de la liga.