PARÍS | En la mañana de este martes, Pablo Abián volvía a una competición en la que ya se siente como en casa. Y es que el aragonés, a sus 39 años, ha disputado sus quintos Juegos Olímpicos en los que ha comenzado con victoria ante Viren Nerrasinghe por 2-0 en el individual masculino de bádminton.
El aragonés empezó dominante en el primer set, el cual se llevó por un cómodo 22-9 a los 16 minutos de arrancar el choque, demostrando que la experiencia es un grado y que Abián ha venido a su quinta cita olímpica a competir. No obstante, en la segunda manga supo sufrir y se llevó el triunfo en los últimos puntos, por 22-19 a los 22 minutos de partido.
Cabe recordar que Abián, que ostenta dos oros en los Juegos Mediterráneos y uno en los Europeos, acumula hasta cinco participaciones en los Juegos Olímpicos. Llegar a la villa olímpica es como llegar a su segunda casa, pues no falla a una fecha de este calibre desde que comenzó su andadura en Pekín 2008.
Esther Briz, a las semifinales
Por otro lado, la aragonesa Esther Briz y Aina Cid han logrado pasar a las semifinales en la repesca de dos sin timonel. La dupla femenina quedó última en la regata clasificatoria y este lunes han quedado segundas en la repesca, solamente por detrás del equipo danés.
De hecho, las españolas han logrado hacerse con la segunda posición tras aguantar un duro mano a mano en la recta final ante la selección británica. Todo ha sido en cuestión de centésimas, pues Briz y Cid han completado el circuito en 7:36.98, mientras que sus oponentes lo hicieron en 7.37:11, 13 centésimas de diferencia. El pódio lo ha completado Nueva Zelanda, con un tiempo de 7:46.18.
Con todo ello, el equipo español femenino está clasificado para las semifinales en las que Esther Briz competirá en la segunda de las series, este miércoles a partir de las 10.54 horas. La idea será superar a Chile, Lituania,, Australia, Irlanda y Estados Unidos para acabar entre las tres primeras y así disputar la tan ansiada final olímpica.