MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Pablo Bajá marca diferencias en Cetina

Banner Podoactiva TOP Post
Las escuelas de Huesca Bike participarán a finales de este mes en Biota tras haberlo hecho el pasado sábado en la también zaragozana localidad de Cetina donde también hubo ciclistas del Vive Inmuebles CC Oscense.

La prueba de Cetina en memoria de Pablo Sanz Sánchez constó de una crono por el centro del pueblo en la que tan solo los alevines e infantiles salieron a las afueras del pueblo en una zona de camino con una rampa de gran desnivel que marcó las diferencias entre los corredores, y después, la carrera en línea por categorías sobre ese circuito. El Huesca Bike estuvo representado por Pablo y Martina Bajá Cazcarra, Adrián Villacampa y Jacobo Luna

En la categoría principiantes, Martina Bajá hizo el segundo mejor tiempo de la crono y de la carrera. En esta misma categoría,  Jacobo Luna fue 11º en la crono y 13º en la carrera quedando el 14º de la general.

En categoría alevín, Pablo Bajá  hizo la mejor carrera de la temporada, marcando diferencias tanto en la crono, como en la carrera en línea dominando con diferencia y haciendo 1º en ambas, por lo que subió a lo más alto del cajón.

En infantiles, la representación de Huesca Bike corrió a cargo de Adrián Villacampa con una buena carrera también consiguiendo el 3º en la crono y en la carrera 3º (puntuando 3º también en dos sprint intermedios), lo que le llevó al tercer puesto en la general.

Vive Inmuebles

Por lo que respecta al Vive Inmuebles CC Oscense, el equipo logró meterse en dos podios, finalizando Marta Manrique segunda en promesa y Violeta Bercero, tercera en infantil. El resto de ciclistas de equipo acabaron así: Marcos Manrique 9º en categoría promesa, Gabriel Mur y Alberto Bercero 8º y 13º en alevín, respectivamente, y en categoría infantil, Raúl Mora fue 13º, Manuel García 21º y Marcos Moreno 23º.

Finalizada la prueba de escuelas, compitieron los cadetes sobre un recorrido de 56 kilómetros por las cercanías de la de Cetina, entrando incluso en la provincia de Guadalajara. El recorrido era inadecuado para las condiciones de los corredores del equipo altoaragonés, que necesita algo más de dureza para demostrar su calidad y su buen pedalear en terrenos cuesta arriba. Los oscenses ya de salida buscaron la escapada, evitando fugas sin su presencia y tratando de endurecer la prueba puesto que la principal cota se encontraba muy lejos de meta como para intentar la aventura en solitario. Tras una gran lucha entre todos los corredores, el Vive Inmuebles se quedó con la miel en los labios, finalizando Rubén Galvez a las puertas del podio, 4º. Javier Zaera fue 10º y 3º de primer año, Daniel Utrilla 17º, Diego Martinez 21º y Diego Barriendos 28º.

El domingo, el equipo aprovechó para participar en la 2ª etapa de la IV Volta Ciclista Vilafranca, una carrera con una participación de mucho nivel y un recorrido muy duro, con la clasificación general por decidir. Los ciclistas notaron el esfuerzo realizado el día anterior y se vieron en dificultades al paso por el puerto, cortándose a punto de coronar, pero mostrando su caracter luchador hasta cruzar la línea de meta, donde Zaera y Barriendos fueron 42º y 43º respectivamente a 6 minutos del vencedor.

Mostrar Comentarios