ZARAGOZA | La Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC) ha celebrado este viernes su tradicional Gala anual, un evento que ha reunido a la comunidad ciclista aragonesa para reconocer a los mejores deportistas, clubes y entidades de la temporada 2024. Durante el acto, cargado de emociones, también se ha destacado la labor desinteresada de quienes trabajan por el crecimiento del ciclismo en Aragón.
La ceremonia comenzó con un homenaje a los más pequeños, donde más de 200 participantes de los Juegos Escolares de Aragón recibieron sus premios en un ambiente festivo y acompañado por la actuación cómica de Teatro Indigesto. La emoción fue creciendo con el recuerdo póstumo en la Gala a Armando Sanjuan, expresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, cuya figura fue recordada con sentido cariño por los asistentes.
El premio al mejor ciclista masculino de 2024 ha sido para Pablo Castrillo, del Movistar Team, quien firmó una gran temporada con dos victorias de etapa en la Vuelta Ciclista a España. En la categoría femenina, Ana López Burgos, joven bilbilitana de la categoría junior, fue distinguida por sus éxitos en ciclismo de montaña y su medalla de bronce en el Campeonato de España de CX.
La FAC también entregó diplomas a los deportistas federados que lograron medalla en la Copa de España y los Campeonatos Nacionales, incluyendo a ciclistas de modalidades adaptadas. Otro momento destacado fue la entrega de la medalla de oro de la Federación a José Luis López Cerrón, en reconocimiento a sus 12 años al frente de la Real Federación Española de Ciclismo.
El evento, que subrayó el esfuerzo y la dedicación en todas las categorías del ciclismo aragonés, concluyó con la intervención del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, quien reiteró el compromiso de la institución con el deporte en la comunidad.