El Huesca La Magia se ha hecho este fin de semana con un decimoquinto puesto en la general de la Vuelta a la Isla de Tenerife de la mano de Pablo Clavero. Tres etapas en las que el cuadro oscense buscó el protagonismo desde las fugas en la montaña.
El regreso de la prueba tinerfeña arrancó ya el viernes, con una contrarreloj por equipos en la que Huesca La Magia no se dejó sorprender antes de su terreno y apenas perdió 13 segundos en la general. Ya el sábado, los corredores se enfrentaron a un recorrido escarpado y muy revirado en el que Nacho Ara consiguió entrar en una escapada que finalmente no pudo llegar a término. Pablo Clavero,19º, fue el mejor del Club Ciclista Oscense del día.
El domingo, nueva etapa de montaña a través del Pico del Inglés, de primera categoría, antes de regresar de nuevo a La Laguna. De nuevo Pablo Clavero y Nacho Ara lucharon junto a los mejores hasta los compases finales de la prueba, hasta cruzar la meta como 12º y 14º respectivamente.
Los cadetes, en Navarra
Por otra parte, el equipo cadete Caspolino Huesca La Magia participó en la prueba celebrada en la localidad navarra de Murieta. Tras una gran primera parte de la prueba en la que Gabriel Villegas lo probó en solitario, finalmente el ganador se decidió al sprint con Elías Tame (9º) como mejor clasificado del equipo