HUESCA | La Sociedad Deportiva Huesca tiene un fichaje para los despachos: Pablo de Suñer. El madrileño llega al Huesca para ocupar un nuevo cargo, director corporativo de la sociedad. Con este cargo, el club aglutina dos direcciones en una sola persona. Tras la salida de Mónica Lacasa, que era la directora financiera, y de Diego Pesqué, responsable del área de Marketing, la entidad oscense necesitaba contratar a una persona que cumpliera con esas funciones.
Pablo de Suñer se ha formado en el máster de LaLiga Business School. El objetivo por el que se le ha contratado es para modernizar el club. Sus tareas son las de realizar la gestión financiera de la empresa y proponer decisiones en materia financiera al Consejero Delegado y Consejo de Administración. Además, también es el responsable de preparar los presupuestos para la temporada correspondiente, así como presentar los estados financieros de la empresa y potenciar la internacionalidad del club. Pablo de Suñer, además, debe ejercer el control económico de la sociedad en los términos y condiciones establecidos por el reglamento general de la Liga de Futbol Profesional.
Según su perfil en LinkedIn, Pablo de Suñer lleva un mes en el Huesca y con anterioridad trabajó para UBS, ha sido analista para Ford Rent y en el BBVA, entidad a la que llegó desde Walt Disney World, en Florida (Estados Unidos).
En estos momentos, el organigrama del club está formado por un Consejo de Administración formado por cinco consejeros: Fernando Callizo (presidente), Josete Ortas (consejero delegado), Cristina Aranda, José Luis Bandrés y Gustavo García Capó. Por debajo de ellos está Daniel Oliván, que reporta directamente todo lo que acontece en el club al consejero delegado. Con la salida del gerente, Luis Sanclemente, de la directora financiera y del director de Marketing, el club ha entendido necesaria esta contratación.
Ojalá le vaya muy bien. Parece una persona muy competente.