Desde los 11 metros. Donde se forjan historias o se destruyen. El todo o la nada. Pablo Gállego puso el balón, miró al portero, lanzó con su pierna derecha alto, seguro, a la izquierda del portero. El balón entró y el oscense casi con él. Un gol, y su equipo campeón de la renovada Copa de Nicaragua después del fallo de Erick Téllez. El Managua FC se impuso así (4-3) al Diriagén.
Pablo Gállego casi no va a tner tiempo de saborear el triunfo. Pronto llega la final a doble partido del torneo apertura. El rival, es el Real Estelí. Precisamente el equipo para el que jugó en su primera incursión en la liga del país centroamericano. Con un océano de por medio, el tuiter ha hecho de correa de transmisión de felicitaciones. El delantero, forjado en las categorías inferiores del Zaragoza y el Huesca y que también jugó en el primer equipo altoaragonés y en el Teruel, así como en la liga de Grecia, respondió por la red a las felicitaciones recibidas.
— Pablo Gállego 7 (@PabloGallego7) December 12, 2019
Sus primeras palabras en la televisión nicaraguense fueron en agradecimiento a su familia, amigos y aficionados. Estaba feliz. “Somos campeones gracias a la gente que siempre ha venido a apoyarnos”, dijo. Pablo Gállego completó los 120 minutos del partido y pudo desequilibrar antes el marcador. El larguero lo impidió.