Pablo Insua seguirá junto a la SD Huesca al menos hasta 2023. Así lo ha anunciado el club altoaragonés. Y además lo es en propiedad. La entidad ha ejercido su opción de compra sobre el central que jugaba cedido por el FC Schalke 04 alemán por lo que el jugador gallego es ya a todos los efectos jugador azulgrana. Y lo será durante las tres próximas temporadas.
El central de 26 años llegó a Huesca en julio de 2018 en calidad de cedido para formar parte del estreno del equipo en Primera División. Se hizo un fijo en el centro de la defensa hasta que una lesión de rodilla truncó su trayectoria. En el curso 2019/2020, de nuevo a través de una cesión , ha seguido vinculado al club y, tras superar con éxito esa lesión, ha disputado nueve partidos a las órdenes de Míchel entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey. Insua ha sido partícipe del regreso de los oscenses a la máxima categoría del fútbol español, el tercero en su carrera deportiva. Antes lo hizo con el Dépor y el Leganés.
La SD Huesca cuenta, así, con un central de fuerza y envergadura que destaca por su rigor defensivo y su calidad con el balón.