El alero Pablo Yarnoz ha vivido un verano complicado. Su grave lesión de finales de temporada pasada y su marcha de CB Navarra ensombrecieron su futuro. Una llamada de Lobe Huesca con la pretemporada ya iniciada le devolvió la luz. SPORTARAGON conversa con el alero navarro sobre sus expectativas depositadas esta temporada, las del equipo, la confianza de Santi Cerdán en él y su futuro fuera de las pistas.
El pasado verano pusiste fin a 6 temporadas en Navarra, y tras escuchar varias ofertas que tenáas sobre la mesa te decantas por un histórico como Lobe Huesca. ¿Qué aspectos influyeron en tu decisión?
Tras 6 años jugando en el Basquet Navarra este verano era el momento adecuado para cerrar una etapa. Tuve varias ofertas pero ninguna me convencía y mi idea era recuperarme en casa de la grave lesión que sufrí en abril.
Con la pretemporada empezada recibí una buena oferta de Huesca hablando con mi agente y con Adrián Garcia, un gran amigo con el que he compartido varios años de vestuario , me hablaron muy bien del club y de la ciudad, por lo que no tardé en aceptar la oferta. Además ya conocía a varios jugadores de la plantilla y el proyecto tenía buena pinta.
Desde el primer instante, se te ha visto plenamente integrado en el grupo. ¿Es tu objetivo recuperar sensaciones tras la grave lesión de peroné de finales de la temporada pasada?
Nunca había sufrido una lesión grave y la verdad que es muy duro verse a uno mismo tan débil físicamente pero sobre todo es difícil mentalmente. Mi objetivo es acabar de recuperarme al 100%, crecer como jugador y ayudar al equipo en todo lo posible.
Transcurridos 3 partidos hasta fecha, has contado con la plena confianza de Santi Cerdán, saliendo de inicio en estos encuentros y promediando más de 25 minutos por partido. ¿ Te ves este año como una pieza importante dentro del engranaje del equipo?
La primera toma de contacto con Santi fue por teléfono cuando estábamos cerrando el contrato y quería que fuera la referencia en defensa y en ataque aportar lo que fuera posible. Aunque por ahora no estoy acertado de cara al aro, llegarán mejores momentos. El club ha apostado fuerte por mi y ahora toca que les devuelva la confianza que han depositado en mi.
Coincidiste con Lafuente hace 3 temporadas en Navarra, ¿Ha sido el capitán quien más te ayudado en tu rápida integración?
‘Lafu’ me ha ayudado desde el primer día a conocer el club y la ciudad. Además hay muy buen ambiente en el vestuario por lo que fue fácil adaptarme al grupo.
En pretemporada te hemos visto lucir el dorsal número 13 y también el 8 en uno de ellos, ahora en la liga llevas el 12. ¿ Algún motivo especial?
Bueno en pretemporada utilizábamos camisetas antiguas hasta que llegan las equipaciones nuevas por lo que no tiene importancia el dorsal. El número 12 lo llevo desde pequeño y representa los primeros pasos, el 1 y el 2. Por lo que en cualquier situación hay que ir paso a paso para llegar lejos.
¿Cómo has visto al equipo en estos 3 primeros encuentros , con esas dos crueles derrotas ‘in extremis’?
Es muy duro como se han dado esas dos últimas derrotas pero de todo se aprende. Sabemos que cosas mejorar y Santi nos marca el camino que debemos seguir. Entrenamos bien en el día a día y vamos creciendo como equipo, estoy convencido de que llegaran las victorias.
Como conocedor de la categoría, ¿qué expectativas reales le otorgas al equipo?.
La LEB Plata es muy difícil y cada jornada hay sorpresas por lo que debemos ir partido a partido. Si me tengo que mojar diría que acabamos en el Top 5.
N’ Guessan y Lafuente han comenzado arrolladores este inicio liguero con sendos MVPs de la jornada. ¿Sorprendido de estas aportaciones?
En Navarra ya coincidí con ambos jugadores en diferentes etapas por lo que les conozco muy bien. Lucas va a dominar los aros de la liga y Lafuente hace de todo y todo bien, estos jugadores siempre en mi equipo.
Sabemos que estudiaste un grado de Ciencias del deporte, ¿Es tu objetivo seguir vinculado con el deporte cuando finalice tu trayectoria en las canchas?
He estudiado CAFD, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, soy un ‘friki’ de la preparación física y de la nutrición y el baloncesto por suerte es mi trabajo . Así que cuando no pueda seguir jugando a este nivel me gustaría seguir ligado a este mundillo.