HUESCA | En la mañana de este martes, el Club Balonmano Huesca y Bada Hispanaplast han renovado su vinculación para otro curso más. Y serán ya once temporadas, contando esta, la que ambas entidades unan lazos para el beneficio común. La presentación ha corrido a cargo del presidente del club, Pachi Giné, y el director general de Bada Hispanaplast, José Ramón Lanceta, que han vuelto a firmar para continuar aunando ambos proyectos.
El primero en tomar la palabra ha sido Giné, que más allá del propio acuerdo de renovación, ha hablado acerca del equipo: “No esperamos a nadie más para cerrar la plantilla. Nolasco dice que estamos así bien. La baja de Pepe Floris no se va a cubrir de momento”. Eso sí, el presidente ha asegurado que buscará que cada choque sea único y que “cuándo estén acabadas las obras de iluminación intentaremos que haya más espectáculo y no solamente el partido en sí”.
Por otro lado, Giné ha analizado, a priori, el molde de la plantilla oscense, la cual le parece que “sigue en la línea que hemos tenido siempre”. Al final, el equipo está compuesto por “dos o tres veteranos con ganas de seguir trabajando y jóvenes en una progresión constante que buscan avanzar”. De hecho, el presidente no ha tenido ningún problema en admitir que “como se ha visto en los últimos años para todos los que vienen, el club es una plataforma de lanzamiento. Este es un argumento para que vengan aquí”.
Pasando al tema del patrocinio en sí, el presidente ha destacado la importancia de Bada para el club, matizando los motivos: “Primero por el apoyo económico. Después porque también atrae a otros patrocinadores que les gusta tener su nombre junto a empresas serias. Sobre todo, es parte de cómo se hacen las cosas. Formamos parte de su responsabilidad social colectiva. Para nosotros es indisoluble. A cualquier lugar que vas te llaman Bada”, ha comentado al respecto.
“He notado un mayor auge este último año”
Tras el turno de Giné, el director general de Bada Hispanaplast, José Ramón Lanceta, ha dejado claro que “este último año he notado un mayor auge. Ha venido mucha gente durante todos los choques y es un factor más que nos hace sentir orgulloso de que la gente esté con el proyecto”. A fin de cuentas, Lanceeta considera que “se está haciendo bastante bien, están trayendo gente y cada vez más personas habla del balonmano. Se nota que cada vez hay más afición y hay que seguir por esta línea”.
Finalmente, y en referencia al patrocinio, Lanceta ha constatado las ventajas de estar unido a un club que compite en la Primera División del balonmano nacional, la Liga Asobal: “Por el tipo de producto que fabricamos, lo que es el mercado local, prácticamente no tenemos clientes potenciales en Aragón. A nivel nacional sí y se va notando. En principio, no había tanta repercusión y ahora nos estamos haciendo un nombre poco a poco”, explicaba el director general.
Asimismo, y antes de concluir, Lanceta ha subrayado que “Pachi y yo somos un pack” y que es una ventaja que “a nivel social te conozcan en Huesca por el balonmano porque el producto no se vende a nivel particular. Mucha gente conoce Bada solamente por el balonmano. Te da cierto empaque e imagen en según qué clientes y como marca te posiciona más”, ha acabado.