HUESCA | Jorge Pulido es el único vestigio de la época más dorada del Huesca. El capitán llegó hace siete temporadas cuando el equipo se entrenaba en el IFPE Montearagón y en El Alcoraz entraban 5.500 personas. Con él, el Huesca ha tocado dos veces la gloria de la Primera División y ha palpado de primera mano el sentir de la afición y de la ciudad. Un futbolista que acumula 208 partidos y que tiene un año más de contrato, aunque se está negociando una ampliación de contrato.
El jugador de 32 años valoró estas siete temporadas y explicó así su punto de vista tras estos años como azulgrana: “Estamos sufriendo una etapa de cambio en el Huesca. Desde que estoy aquí hemos pasado de ser un club humilde, con poca gente trabajando en el club y entrenando en la ECA, a ser mucho más profesionales. Ahora la progresión ha sido muy grande con dos ascensos a Primera. El club está sufriendo una restructuración y hay que convivir con ello. Yo como capitán intentaremos que el equipo junto con la afición y todo el club estar unidos. Eso es lo que nos ha llevado a hacer dos ascensos a Primera. El club y nosotros daremos un paso adelante para transmitir a la afición ese mensaje de humildad de que un club pequeño puede ser muy grande”.
Durante estas siete temporadas, el jugador sólo ha repetido con Míchel como entrenador. El resto de cursos el jugador ha visto cómo pasaban entrenadores. El futbolista de 32 años quiso echar un capote a Cuco y a las críticas que ha recibido por el juego de la pasada temporada. En este sentido dijo que “ha habido un mensaje controvertido con el míster. Gracias a él estamos donde estamos, es una persona con las cosas claras. Nosotros hemos podido dar más continuidad en algunos aspectos del juego. El nos ha dado continuidad para poder desarrollarlo. Entiende bien el fútbol y junto con Ángel son las personas indicadas para guiar este barco”.
Los objetivos de Pulido en el Huesca
Jorge Pulido explicó en la rueda de prensa los objetivos que se marca para esta temporada en la que se exigió una mayor y mejor aportación: “Yo intento siempre trabajar lo máximo posible. Con la edad hay que cuidarse más y cuidar cada uno de los aspectos que tienes para poder ser mejor y estar al nivel. Es complicado, ojalá me respeten las lesiones y pueda aportar al equipo tanto dentro como fuera. Conozco la ciudad y a todo el mundo, me siento respetado aquí”.