El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha recibido un recurso que insta a paralizar temporalmente la adjudicación del contrato de coordinación de seguridad y salud en la Fase 1B de las obras de La Romareda. Esta fase contempla demolición, renovación urbanística y construcción del nuevo estadio.
Garantía de continuidad en las obras
Pese a esta resolución, el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que los trabajos en el estadio seguirán su curso sin interrupciones. Fuentes municipales afirman que “los servicios de prevención y de salud laboral están garantizados”, aunque reconocen que la empresa adjudicataria no presentó la documentación requerida dentro del plazo establecido.
El contrato de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, valorado en 185.959 euros, tenía tres licitadores: Ingeniería y Prevención de Riesgos, Jesús Villar y Mare Nostrum. La adjudicación ha sido impugnada al considerar que Jesús Villar carece de la titulación necesaria para coordinar la seguridad y salud en una obra de esta magnitud. Además, se han señalado posibles irregularidades en el proceso de adjudicación.
Postura del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento han aclarado que la suspensión sólo afecta temporalmente al procedimiento de adjudicación del contrato, pero en ningún caso a la continuidad de las obras. “La sociedad cuenta con los medios de seguridad y salud necesarios para garantizar el desarrollo de los trabajos”, han manifestado.
Asimismo, se ha confirmado que La Sociedad La Nueva Romareda ya está trabajando para presentar al TACPA la documentación necesaria y seguir adelante con el procedimiento contractual, asegurando que “se han cumplido todos los requerimientos legales”.
Rumbo a la construcción del Gol Sur
Mientras tanto, los trabajos en La Nueva Romareda avanzan con la finalización de la primera fase y el inicio del proceso de construcción de la tribuna de Gol Sur. Los avances pueden seguirse en detalle a través de las actualizaciones del Ayuntamiento y las imágenes del progreso del estadio.