HUESCA | La venta de la Sociedad Deportiva Huesca se ha convertido en toda una partida de ajedrez entre `Petón´ y el Grupo Costa. Desde la Fundación Alcoraz se ha querido transmitir en la última semana varios guiños que no han sido bien recibidos por los compradores. La exposición del economista Gonzalo Ávila en el salón de la DPH cifrando al club en 34 o 40 millones de euros, la explicación de Fernando Callizo tras la Junta de Accionistas diciendo: “No sé si está en un punto muerto o en un impasse. No ha habido comunicación entre las dos partes”, forman parte de la estrategia de venta.
La estrategia de venta del Huesca
En las semanas anteriores, el Grupo Costa había recopilado información desde el propio estadio de El Alcoraz y toda la documentación que le han requerido los abogados que ejecutarán la compra ha sido facilitada por el club. Una reunión podría desencadenar la compra inminente, ya que hay mucho trabajo avanzado. Según explicaba Pedro Camarero, abogado del club, la operación está así: “Parecen lentos, pero en el momento en el qeu se aceleran son absolutamente rápidos. Las dos partes juegan sus armas. El vendedor demuestra que temporiza, no pueden mostrar ansiedad. Muestras sus fuerzas, por ejemplo su exhibición de sus bondades. En estos momentos viven un `roneo´”.
Las intenciones del inversor
El propio Camarero en BALONES FUERA, el programa de Twitch de esta casa, clarificaba las necesidades del comprador y del vendedor antes de que comience el próximo mercado invernal: ¿De verdad creéis que un inversor no valora el mercado de invierno? Todo el que venga, valora las necesidades que va a tener en el mercado de invierno y los recursos económicos que debe destinar al mercado de invierno. Cualquier inversor tendía claro que hay que dotar al primer equipo de recursos económicos para que podamos seguir disfrutando de la categoría.”
Petón cerca de salir de la Fundación Alcoraz
`Petón´ mientras tanto ha tomado la Cadena COPE y sus intervenciones con Paco González en Tiempo de Juego para explicar en dos ocasiones consecutivas su salida de la Fundación Alcoraz. El pasado domingo cuando defendió al club de las actuaciones arbitrales dijo: “Yo no soy nada en la Sociedad Deportiva Huesca. Estoy en la Fundación y me queda muy poco tiempo.” Una afirmación que reafirmó tras la Junta de Accionistas delante del periodista Paco González: “Se está acercando mi despedida. Llevo 18 años y quiero jugar todos los días en El Retiro. Tengo libros que escribir.”
Todo se reduce al suelo urbano de los Jardines y de Tierz , ahi esta el “jamon”.