Un Casademont Zaragoza pleno de moral tras el gran tramo inicial de temporada que está completando, tanto en la Liga española como en la Eurocopa, defiende el liderato de la Liga Femenina este domingo contra uno de los grandes favoritos de la competición, el Spar Girona. Será a las 12.15 horas con el arbitraje de De Lucas, Morales y Palanca.
El conjunto aragonés es primero en la Liga española empatado con su próximo rival, que tiene las mismas victorias, cuatro, pero ha disputado un partido menos y que le coloca en segunda posición en la tabla. El primer puesto estará en juego en una jornada en la que se espera una gran entrada en el pabellón Príncipe Felipe ya que se celebra el “Día del baloncesto femenino aragonés”.
El equipo de Carlos Cantero no puede llegar con más ilusión al encuentro ante las catalanas por su buena trayectoria e impulsado todavía más por el agónico triunfo del pasado miércoles contra el Cadí La Seu en la Eurocup. Permanece la duda de la presencia de la capitana, Vega Gimeno, que ya se perdió el partido del pasado miércoles, mientras que Fiebich no parece que vaya a tener problemas para jugar.
Canut y sus jugadoras
Sabiendo de las dificultades que entraña la visita del conjunto que dirige Bernat Canut, que tiene unas estadísticas extraordinarias, el Casademont Zaragoza intentará sorprender a las gerundenses que cuentan con un gran equipo y que ha vencido en los cuatro partidos disputados. El conjunto catalán es el más anotador de la categoría, con 77 puntos de media, y a la vez es el mejor defensor ya que solo recibe una media de 58.7.
El Spar Girona posee el mejor porcentaje de acierto en tiros de dos puntos (52.7 %), el tercero mejor en triples (34.7), es el mejor en rebotes totales (38.5), en ofensivos (11.5) y el segundo en defensivos. También es el que más asistencias reparte (16.5) y el que más balones roba (9). Su máxima anotadora es la estadounidense Rebeka Gardner, con 14 puntos, seguida de la sueca Binta Drammeh (11.25).
Gardner es también su jugadora más valorada (16.75 créditos), seguida de María Pérez Araújo (12.25) y de la montenegrina Eshaya Murphy (11.5). Araújo es también la máxima reboteadora de la competición con 11 capturas, la segunda en ofensivos (3.75) y la tercera en defensivos (7.25).