Partidazo y cabeza de serie en la Copa del Rey. El Casademont Zaragoza se ha impuesto con contundencia al Baskonia por 101-80. Un primer cuarto igualado en el que los vascos llegaron a irse con ventaja. Sin embargo, en los treinta minutos posteriores el Casademont ha sido claramente superior. 19 puntos para Dylan Ennis y 15 para Alocén y Brussino.
Partidazo y cabeza de serie
Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Seeley, Benzing, Barreiro y Justiz. Pese a que el pívot cubano estaba renqueante con problemas en la rodilla, tenía un inicio de partido fulgurante con 6 puntos en el primer cuarto. Los de Fisac empezaron bien los cinco primeros minutos (12-9), pero se apagaban las ideas para el resto del cuarto. Baskonia, con gran acierto de Janning y Shields, conseguía darle la vuelta al término de los diez minutos (14-20).
Momento ‘Brunason’
Un parcial de salida de 6-0 con Hlinason y Brussino destacados igualaba la situación (20-20). Shengelia rompía la sequía para los suyos, y Ennis contestaba con un triplazo (24-22). Los triples seguían entrando en los rojillos. Alocé, y de nuevo Ennis, acertaban desde el perímetro (30-24). Ivanovic pedía tiempo muerto, y tras un rebote ofensivo de Vildoza, Shields anotaba un triple liberado desde la esquina (31-27).
Dos faltas personales muy rigurosas señaladas a San Miguel le permitían a los vascos recortar desde el tiro libre por medio de Vildoza y Shields (38-31). Se llagaba al descanso con 39-31. 4/8 en triples para los rojillos, frente al 3/16 de los visitantes.
Shields lidera a Baskonia
El danés Shavon Shields empezaba tocado por una varita mágica el tercer cuarto. Dos triples suyos y una canasta al contraataque metían de lleno al Baskonia en el duelo (46-41). La conexión interior Radovic-Justiz funcionaba y llegaba un nuevo triple de Benzing (49-41). Se alcanzaba una máxima de doce puntos tras un nuevo triple de Benzing (55-43).
Shields era el único que mantenía vivos a los de Ivanovic (57-49), pero Brussino y Vázquez contestaban (61-49). La ventaja se estiraba hasta los 15 puntos con un 2+1 espectacular de Alocén en el que fue recibiendo golpes primero de Henry y luego de Shengelia (64-49). La defensa de Casademont Zaragoza era sublime. Taponazo de Fran Vázquez y después el rival no lograba lanzar antes del fin de posesión. Con 72-51 terminaba el tercer cuarto, una ventaja que llegó a alcanzar los 23 puntos (72-49). La mala noticia llegaba con un golpe en la rodilla de Fran Vázquez que le suponía marcharse dolorido al banquillo.
Fall demostraba no controlar sus nervios y le propinaba un duro codazo a Justiz. El pívot baskonista era expulsado tras recibir una antideportiva y una técnica. Dylan Ennis anotaba cinco puntos consecutivos para dejar los 28 de diferencia (84-56). El canadiense, crecido con su inercia favorable, anotaba ahora un triplazo de casi diez metros (89-58). Con este panorama, era normal la relajación y llegaba un parcial de 0-6 (89-64). Ennis seguía viendo el aro como una piscina (94-71). La guinda la ponía Alocén superando los tres dígitos en anotación (101-74). Victoria por 101-80.