ZARAGOZA | Partido muy luchado hasta el final en Manresa de un Casademont Zaragoza al que se le ha notado el desgaste de haber jugado dos partidos en tres días y el largo viaje de vuelta. El Baxi Manresa lo ha aprovechado y ha llevado el control del juego durante todo el partido. Un encuentro que tuvo un inicio muy anotador por parte de ambos equipos, con un Casademont Zaragoza al que, pese a meter 2 triples seguidos, le costaba atacar con fluidez. El conjunto local, por su parte, aprovechaba los errores del rival para anotar canastas fáciles al contraataque, conseguía la primera ventaja (13-7) y obligaba a Porfi Fisac a pedir el primer tiempo muerto. El equipo zaragozano reaccionaba bien tras el toque de atención de su entrenador y lograba un parcial favorable de 2-8 para empatar el partido (15-15). Ambos equipos no daban tregua, y el partido se convertía en un toma y daca de canastas. En la segunda parte de los primeros 10 minutos empezaban las rotaciones, y, entre otros, Fisac daba entrada al argentino de 16 años Felipe Minzer, formando una pareja exterior muy joven con Lucas Langarita. El primer cuarto finalizaba con dos buenas acciones ofensivas del conjunto manresano, que les permitía cerrar el primer período del encuentro con una pequeña ventaja de cuatro puntos (25-21).
El segundo cuarto empezaba con Fisac dando entrada a Javi García en la dirección de juego. Los dos equipos seguían imprimiendo mucho ritmo al partido, ofreciendo un encuentro muy entretenido para el aficionado. El cuadro catalán consiguió puntos con facilidad en la pintura, mientras que Casademont cometía errores que no le permitían conseguir puntos con tanta sencillez como su rival. Tras fallar Santi Yusta una canasta sencilla, a priori, la jugada se enloquecía y terminaba con una bandeja al contraataque de Manresa, que llevaba al técnico del equipo zaragozano a pedir un nuevo tiempo muerto (33-26). Yusta seguía sin estar fino y perdía dos balones consecutivos, algo que no perdonaba Brancou Badio (12 puntos) con un triple liberado (36-26). Baxi Manresa se hizo grande en pista y amplió la ventaja (44-29), mientras que Casademont Zaragoza cometía muchos errores en ambos lados del campo. A continuación, el equipo visitante reaccionó con un buen parcial de 0-9 que le acercaba hasta el 44-38, pero Dani Pérez anotaba un triple en la última jugada, que cerraba la primera parte con el resultado de 47-38.
El segundo tiempo empezó con un parcial favorable de 8-0 del equipo entrenado por Pedro Martínez y abrió aún más la brecha (55-38). Casademont Zaragoza pidió tiempo muerto, y no le quedó otra que reaccionar. Pero, Manresa estaba fuerte en defensa y evitaba que Casademont pudiese hacer buenos ataques, aunque el equipo local no seguía ampliando la ventaja. El cuadro rojillo no consiguió anotar hasta haberse disputado 4:28 minutos de la segunda parte, cuando Dejan Kravic anotó un 2+1, seguido de 2 tiros libres anotados por Andrea Cinciarini, que colocaban el 55-43 en el luminoso. Pese a ello, el equipo rojillo seguía cometiendo errores y, tras una falta antideportiva de Yusta, una canasta local tras rebote ofensivo y una pérdida de Cinciarini, Manresa se colocaba con una ventaja de 16 puntos (59-43). En ese momento, Obi Emegano debutó tras recuperarse de su lesión en la rodilla y anotaba un triple para acercar un poco a su equipo (59-46). Baxi Manresa, al igual que durante todo el duelo, atacaba mucho el rebote ofensivo y sacaba mucho rédito de ello. El período terminaba siendo un claro ejemplo de cómo habían sido los terceros diez minutos del encuentro: una concatenación de errores. El parcial anotador del tercer cuarto era corto (14-8) y terminaba con un 61-46 en el luminoso.
El arranque del último cuarto fue protagonizado por los ataques, que dominaban a las débiles defensas ofrecidas por ambos conjuntos, principalmente, por parte aragonesa (71-52). Pese a ello, el Casademont seguía luchando y conseguía un buen parcial de 4-13, que colocaba la desventaja en diez puntos (75-65). Era la diferencia más pequeña de toda la segunda parte, a falta de poco más de 4 minutos para el final del partido. Yusta (11 puntos), con un triple, y Emir Sulejmanovic (17 puntos), como buen guerrero, no daban el partido por perdido y acercaban a su equipo a siete puntos (77-70), a poco menos de 2 minutos para la finalización del mismo. Pero, en la siguiente jugada, Devin Robinson (17 puntos) conseguía un 2+1 que parecía disipar cualquier esperanza rojilla. El interior estadounidense erraba el tiro libre adicional, algo que Cinciarini (12 puntos) aprovechó para tirar de veteranía y anotar cinco puntos consecutivos hasta el 79-75. El partido no daba tiempo para más y, pese a lucharlo hasta el final, Casademont Zaragoza terminaba cayendo en el Nou Congost de Manresa (81-75).
De esta manera, el equipo entrenado por Fisac finaliza esta intensa semana con 2 victorias de 3 posibles, y con un balance de 1 victoria y 2 derrotas en Liga Endesa. El próximo partido será el aplazado de la jornada 3, el miércoles (20.00) en el Fontes Do Sar antes el Monbus Obradoiro.
Ficha técnica
BAXI Manresa (81): Pérez (7), Williams (8), Sagnia (7), Robinson (17), Geben (9) -cinco inicial- Badio (12), García (2), Taylor (4), Steinbergs (6), Coulibaly (-), Vaulet (6), Zohore (3).
Casademont Zaragoza (75): Cinciarini (12), Langarita (9), González (6), Sulejmanovic (17), Okafor (6) -quinteto inicial- Yusta (11), Kravic (9), Emegano (5), Gielo (-), Minzer (-), Traoré (-), García (-).
Parciales: 25-21 / 22-17 / 14-8 / 20-29.