HUESCA | El Bada Huesa acaba de ganar a Cuenca y se acaba de meter el chute de optimismo que necesitaba. Decía Óscar que había “ganas” de jugar y por competir. Y se ha notado desde el primer gol, desde la primera defensa. Este equipo tiene otro aire. Ha estado enchufado, siempre, ha pasado malos momentos como era de esperar y los ha superado, cuestión a tener en cuenta. Cuenca no es un rival precisamente fácil, ni cómodo. Tiene un ramillete de jugadores que son auténticos ‘killer’ en el lanzamiento y su 6:0 es pétreo.
Presumiblemente, el temperamental Lidio, técnico del siete manchego, habrá cargado contra algunas decisiones arbitrales. Nada más acabar fue muy vehemente en su queja a la pareja arbitral. E igual ha tenido algo de razón. También podría expresarse en términos similares el banquillo altoaragonés por otras decisiones, pero es que la vida es así.
La tropa de Nolasco arrancó fuerte, con un 3-0 y Dani Arguillas parando. Estaba claro que no iba a ser un partido fácil. Menos cuando delante tienes a tipos como Tchitombi, Pozzer, el exBada Hackbarth o Perbelini. Que iba a ver intensidad estaba cantado. Y que la tensión ha subido con el fragor de cada ataque/defensa, también. Los dos han propuesto defensas 6:0 donde no había amigos. Bada puso sobre la pista a la vieja tropa y Nolasco también dio minutos a las tres incorporaciones. Sin duda se ha dado un paso grande e irá a más. Son minutos de calidad.
En situaciones como la que se encuentra el Bada Huesca, cerrando la ASOBAL, tras una primera vuelta donde le sobraron muchos minutos porque los partidos se les hacía muy largos, también era importante ver cómo se reaccionaba ante los fallos. En ocasiones, Nolasco se ha desesperado cuando Cuenca entraba fácil, cuando su tropa perdía una bola, cuando se erraba desde 6 metros balones claros para llevarlos a la red.
El primer acto ha viajado en igualdad durante muchos minutos. Los palos y un 7 metros fallado impedía a Bada irse… y poco antes del minuto 18, los manchegos volteaban el electrónico con un 6-7 y lograr diferencias de +2. Bada sujetó a los manchegos y en el 26 empataba a 11 para terminar los primeros 30 minutos con tablas en el electrónico (13-13).
La segunda parte arrancó como la primera, con Bada más entonado hasta lograr un 19-15 con un 7 metros firmado por Rafa Paulo que ha dado, hoy, magisterio desde allí. Lejos de solucionar el partido ha tocado sufrir. De hecho, al término del encuentro, José Francisco Nolasco decía que así se van a vivir muchos encuentros; no va a ser fácil lograr la permanencia, pero allí va a estar el siete altoaragonés.
En el minuto 43, Cuenca empató a 21. Otra vez tensión y a comprobar la respuesta del Bada a la situación. Ha tirado de coraje, Cuenca se desquició, subió la tensión sobre el 40×20, se quedó con dos exclusiones prácticamente seguidas y dos paradas de Dani Arguillas sirvieron para que ‘Charly’ amarrara una victoria recibida por los jugadores en el banquillo abrazados y, tras el bocinazo dando rienda suelta por sumar dos puntos más que necesarios. Anaitasuna, Benidorm y Guadalajara están a tres puntos de distancia.