HUESCA |Las opciones del Bada Huesca para ganar a Granollers pasaban por llegar vivo en el marcador a los últimos cinco minutos. También es cierto que es casi lo mismo que contra cualquier otro rival en esta AOBAL. Y también es cierto que hay equipos por encima de otros. Barça aparte, el segundo escalón lo marcan Bidasoa, Logroño y Granollers. Contra los riojanos se estuvo en partido y se rascó un punto que bien podían haber sido los dos. Hoy se ha peleado y bien, pero a ocho minutos del final, el Bada se deshilachó.
Una contra fallada y un robo de Granollers pusieron las primeras tablas (3-3) con dos sietes donde Bada cambiaba a Gucek -siempre con un trabajo oscuro pocas veces agradecido y clave en el 6:0- por Mosquera en defensa y Granollers a Pere Arnau y Montoya por Amigó y Oriol Rey cuando buscaba las redes de Terçariol. La tropa de Nolasco optó por mascar cada ataque, por asegurar la redonda. Era uno de los principales objetivos marcador por el cuerpo técnico.
Y pronto, el peso de la historia de los clubes sobre el 40×20. A los 11 minutos amarilla para Nolasco. Esas decisiones que hacen que el partido se ponga interesante para la grada, esas decisiones que casi nunca capean a favor de los altoaragoneses, esas decisiones que equipos como Granollers no necesitan. Montoya sacó una exclusión a Cordiés y un par de siete metros que alimentaron el 8-9 de los catalanes. Bada carburaba con Dijá al mando y su conexión con Rodrigo Benites. Entre los dos firmaban 6 de los 9 goles de los altoaragoneses. Que había partido estaba claro, que faltaba mucho por jugar, también.
El problema fueron las pérdidas. Allí, lo raro era que Granollers fallara. Franco lo hizo una vez, pero no en las dos siguientes. Y luego otra acción protestada en el 10-12 de Granollers, al intuirse que Guijarro lanzara a la cara de Terçariol. El otro problema para Bada era Rodríguez. El portero rival estaba ‘caliente’ y sacaba bolas difíciles. Lo mejor es que Bada estaba allí. Se iba Granollers de 2 y lo volvía a coger.
El segundo acto se abrió con Dani Arguillas bajó palos que sacó las tres primeras bolas y con dos tantos de Bada entre medias pusieron a los altoaragoneses en franquicia. En el cambio largo del extremo derecho, Mosquera se quedó en el banco y Óscar dobló en ataque y defensa. El problema es que ya no se estaba más fino en ataque, se perdían balones y Granollers lo aprovechaba. Además, Rodríguez paraba. Granollers tuvo bola para ponerse a 4 con 19-22 y Charly con un 7 metros provocado por Malo puso el 20-22 y Mosquera -grandioso brazo- mantenía la esperanza, que Rodríguez marchitaba con sus paradas.
Volvió a tener balón para irse cuatro arriba Granollers y Arguillas lo impidió. Mosquera puso el 22-24. Si había que llegar vivo a la parte final del encuentro se estaba en ello, pero la realidad fue otra. Hasta allí llegó el Bada. Se deshilachó en ataque, perdió balones y Granollers cogió la autopista. Desbordó la diferencia de cuatro tantos y entró en el último minuto con 26-34 en el marcador para rubricar de forma clara el encuentro.
Ficha técnica
Bada Huesca: Leo Terçariol (p), Adrià Pérez, Cordiés (4) Dija (7), Rodrigo Benites (6), Mosquera (8), Charly (1). Siete inicial. Arguillas (ps), Óscar, Ian Moya, Danylo (1), Gucek, Malo, Floris (1), Samuel Alejandro.
Granollers: Rodríguez (p), Torriani (1), Pére Arnau (1), Oriol Rey (1), Reguart (3), Amigó (1), García (5), Franco (2). Siete inicial. Panitti (ps), Víctor Romero (6), Domingo, Iván Montoya (1), Guijarro (3), Castillo (2), Arnau (1), Buzle (3), Urdangarín (5).
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-7, 9-9, 12-12, 14-14 (descanso) 16-15, 19-20, 20-23, 22-24, 24-29, 27-35.
Árbitros: Macías de Paz-Ruiz. Excluidos Frank Cordiés, Floris, Adrià Pérez por Bada Huesca; Oriol Rey, Amigó (2) por Granollers.