HUESCA | El Bada Huesca acaba de caer contra León en un partido con opciones, pero que se fue al agua por los tremendos desaciertos en ataque. El encuentro arrancó escaso de goles gracias a los palos de ambos porterías en un alto ritmo alto de juego Bada esperando a León en 9 metros. El partido era goloso de inicio. Las individualidades de León contra un siete altoaragonés como equipo. Un encuentro de esos que penaliza los fallos propios y que permitieron al rival poner un 3-4 en el electrónico, después un 4-6 y un 4-7 con el que Nolasco pidió tiempo muerto. Dijà no encontraba a Rodrigo Benites en ataque, Mosquera no atinaba, tampoco Moya en el extremo y todo se complicaba.
A diferencia de otros encuentros, Bada arrancó en el cambio largo de Mosquera y tras el tiempo muerto puso en su lugar a Óscar. ‘Charly’ cortó la sangría desde el extremo y Arguillas sacó una bola cuando la rosca de Casqueiro iba a la red. Por cierto, sin llegar a los 13 minutos de partido, enfado con la pareja arbitral y es que es algo que no te esperas casi desde el arranque, aunque luego se enjuagó ante las protestas del banquillo de León.
León mostró un 6:0 poderoso. Especialmente por el centro. No hicieron un solo amigo en un partido intenso, de poder a poder. El problema eran las pérdidas en ataque de los de Nolasco que habilitaron a Álvarez para que corriera y embolsara balones en la portería de Arguillas. Volvió Mosquera a pista por un Óscar que sujetó con sus goles al Bada en el partido y Barkhorda le hurtó a ‘Charly’ -gran partido del extremo- el empate a 12.
Más que en defensa, el problema del Bada estaba en el ataque. Perdía balones y eso era pura vida para León. La tropa de Nolasco se despeñaba al no encontrar la llave con la que abrir el muro de los de Gordo. Y, encima, Barkhordas tapaba.
El segundo acto se abrió con una bola perdida de Mosquera y un gol de Pérez Arce a la contra. Y en pasivo con un único pase, exclusión de Dijà. Ver para creer. Bueno, lo vieron los árbitros luego habrá que creerles. Otra pérdida, otro gol. Y la hemorragia no fue a más porque apareció Arguillas para abortar dos contras consecutivas con 14-18.
El Bada se refugió en el capitán para cercar a León (17-18) con 23 minutos por delante y Frank ajustó el punto mira para entrar como un avión y empatar a 18. El partido era bellísimo, cargado de emoción y con todos los ingredientes metidos en la coctelera a la espera de ver qué salía de tal agitación.
León volvió a ponerse por delante en el electrónico gracias a dos siete metros ejecutados por Álvarez y Nolasco ponía en pista a Floris con Óscar en el lateral izquierdo por lo que Frank y Mosquera se iban al banco. Se volvió a fallar en ataque y la diferencia se fue a -3 (21-24). Una doble exclusión de León no la aprovechó Bada para acortar distancias con 25-27 y cuando más calma necesitaba la tropa de Nolasco, más se precipitó en una noche aciaga de Dijà. Una pena las pérdidas, porque contra equipos como León no hay otra oportunidad.
Ficha técnica
Bada Huesca: Arguillas (p), Ian Moya (1), Frank Cordiés (5), Rodrigo Benites (4), Gucek, Mosquera, ‘Charly’ (3). Siete inicial. Leo Terçariol (ps), Óscar (3), Dijà (1), Adriá Pérez (2), Danylo, Malo (6), Floris (1), Samuel Cordiés.
León: Barkhordas (p), Casqueiro (9), Juan Castro (3), Borges (2), Milosavljevic, Wasiak, Álvarez (9). Siete inicial. Kilian Ramírez (ps), Miñambres, Sanz, Morera, Pérez Arce (4), Zapico (1), Pestana (1), Martín.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-7, 7-7, 9-10, 11-12, 13-16 (descanso) 15-18, 18-19, 20-21, 22-24, 25-27, 26-29.
Árbitros: García del Salto-Huertas. Excluido Dijà por el Bada Huesca; Alberto Martín, Pestana, Milosavljevic por León.