HUESCA | El Bada Huesca acaba de ganar a Nava y mira con optimismo la tabla de la ASOBAL. Nada mejor que una buena defensa y certero lanzamiento para empezar a marcar diferencias. Ha triunfado con muchos minutos de juego coral, de sacrificio, solidaridad e inteligencia en las acciones. Y también con momentos en los que lo ha pasado mal enjuagados por la diferencia en el electrónico gracias a un Terçariol estelar. Con el 6-2 firmado por Rodrigo Benites en pase de Dijà mirando a la galería, Nava paró el reloj. La defensa de los segovianos subió su intensidad y dejó de ver pasar la redonda sin freno alguno. Tras su regreso, parcial de 0-2 y no aprovechó un primer ataque la tropa de Nolasco con las exclusiones de Prokop y Nevado prácticamente consecutivas. Y tampoco el segundo al creer Terçariol que no había portero. Y Nava amplió el parcial a 0-3. Ver para creer. Tuvo una superioridad más Bada -exclusión de Soljic- también falló en ataque y Ahumada puso el 6-6.
La hemorragia la frenó Adrià con una perfecta vaselina ante un Luis de Vega que había encadenado cuatro paradas y estaba sosteniendo de forma perfecta a los segovianos, que llegaron a ponerse por delante en el marcador. Y entonces llegó la buena noticia: Floris. Misil a la red, primero; contra después. Y de remate, Leo Terçariol contribuyó a meter más goles en la cesta con un costa a costa: 12-10 y el bache, cerrado.
Nolasco había movido las piezas sobre el 40×20. Descanso en ataque para Rodrigo Benites y para Adrià en ambos lados. Había que mantener el ritmo y administrar esfuerzos. Y tras el reajuste del siete -primeros minutos para Samuel Alejandro- regresó a la diferencia de +2 y Nava se metió en problemas al tener, sin acabar el primer acto, a Slojic y Nevado con dos exclusiones cada uno.
Nava puso sobre la pista a Patotski para que parara en la segunda parte y Malo le recibió con un golazo. Nolasco le daba descanso a ‘Charly para poner a Mosquera en el extremo con el capitán de director de orquesta. Las paradas de Terçariol facilitaron que Bada empezara a marcar distancias en el marcador y en el 37 puso el marcador en 24-16 con un lanzamiento cinco estrellas de Mosquera. La defensa 5:1 del Nava no funcionaba y el técnico segoviano paró el reloj.
El Bada estaba en modo puerta grande. Inteligente y solidario en defensa, sabiendo cómo jugar el 5:1 y el 4:2 que le planteó Nava, luchando cada redonda y dando un ejemplo de entrega con el objetivo de llegar tranquilo al final del encuentro (27-19 a 14 minutos del último bocinazo). Bada controló a un Nava que no bajó los brazos. Con Vila y Pérez en el adelantado buscaron cortocircuitar a un siete altoaragonés que se empezó a espesar y precipitar, quizá por el desgaste. La diferencia bajó a 4 con cuatro minutos para el final (32-28). Contra los nervios, lo de siempre. Bola que roba Rodrigo para una contra certera, y el señor Terçariol parando otra. al final, triunfo cómodo y a firmar autógrafos a la afición con una sonrisa de oreja a oreja.
Ficha técnica
Bada Huesca: Leo Tercariol (p, 1), Adrià Pérez (1), Frank Cordiés (3), Gucek (1), Rodrigo Benites (4), Dijà (2), Charly (2). Siete inicial. Arguillas (ps), Óscar (4), Mosquera (7), Ian Moya (1), Danylo (1), Malo (4), Floris (3), Cánovas, Samuel Alejandro (1).
BM Nava: Luis de Vega (p), Pérez (5), Moyano (1), Prokop (3), Ahumada (2), Smetanka (3). Siete inicial. Patotsky (ps), Méndez (2), Vila (1), Nevado (1), Palomeque, Minguez, Soljic (1), Marugán (2), Isaías Guardiola (4), Herranz (2), Carró (1).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 7-6, 10-10, 15-12, 17-15 (descanso) 20-16, 25-16, 27-17, 29-21, 35-28
Árbitros: Martín-Álvarez. Excluidos Frank Cordiés, Óscar, Floris, Mosquera por el Bada Huesca; Prokop, Nevado (2), Soljic (2) por el Nava.