HUESCA | El Bada Huesca cierra la primera vuelta con otra derrota al caer en casa contra Villa de Aranda, se mantiene al final de la clasificación ASOBAL y abre un periodo de diván y de busca de jugadores para salvar la categoría en la segunda parte de la competición. Ser competitivo no le vale para ganar. Ha perdido otro encuentro contra un equipo al que con Teixeira, Molina, y Meris sobre el 40×20 se le gana sin problemas.
Bada Huesca empleó tardó casi siete minutos en meter sus dos primeros goles contra Villa de Aranda y ambos fueron obra de Miguel Malo desde los 7 metros. Significativo. El atasco en el ataque era tremendo ante un rival con más fluidez en la finalización y consciente de que cerrando la puerta a la conexión con el pivote del siete altoaragonés tenía mucho recorrido ganado. Y Parera ha sufrido de lo lindo. Bada compareció con un jugador más que en su última cita. Toda aportación es importante, pero sigue necesitado de más piernas y brazos para presentar batalla. El siete castellano es un equipo extenso de plantilla, de puro corazón, básico, pero nada más.
Nolasco paró el reloj con 3-7. Villa de Aranda jugaba a otra cosa. Y, sobre todo, lo hacía de forma cómoda. Atrás, Guitart se crecía bajo la portería sacando bolas importantes para evitar que Bada se metiera en partido y eso marcaba la diferencia en el electrónico. De repente, Óscar se jugó la piel por una bola con el equipo en inferioridad y permitió ponerse a uno (8-9). Quizá era la jugada de inflexión del encuentro; seguro ejemplo de lo que sigue siendo el sello del equipo: la competitividad.
Una parada de Arguillas permitió a Bada organizar jugada para ponerse por primera vez, en el minuto 21 del encuentro, por delante en el marcador, pero perdió la boda. Y Villa de Aranda pidió tiempo muerto. La vuelta en el marcador llegó vía Óscar García. El esfuerzo, mayúsculo; tanto como la precipitación cuando la calma era más necesaria. Y Villa de Aranda terminó por llevarse el primer acto.
Segundo acto
Tardó más el siete altoaragonés que su némesis en saltar al 40×20. La charla del cuerpo técnico debió de ser densa. Y en menos de un minuto equilibró el marcador. Aranda puso su 6:0 en los 8 metros y con especial atención a Frank Cordiés, que logró su primer tanto en el minuto 43. El partido activó el botón de la locura durante unos minutos y entre las pérdidas y la irrupción de Huix, Villa de Aranda volvió a dominar en el electrónico (19-22).
El paso de los minutos también desnudó los problemas del equipo que constriñen su juego. El más claro ejemplo que parece un suplicio ir a la línea de los 7 metros. Lo que tiene que ser garantía de gol, no lo es por lo que el problema se agranda. Y con las prisas, las urgencias. Con cinco abajo en el marcador, Bada tampoco supo aprovechar los ataques en superioridad por lo que buscar la victoria se forjó en un imposible.
FICHA TÉCNICA
Bada Huesca: Arguillas (p), Adrià Pérez (3), Samuel Cordiés, Ian Moya, Frank Cordiés (1), Óscar (4), ‘Charly’ (1). Siete inicial. Gabor Decsi (ps), Miguel Malo (4), Artur Parera (9), Ignacio Suárez, Rafa Paulo (7), Nasarre, Bruno.
Villa de Aranda: Guitart (p), Berbel (7), Samu Saiz, Pereira (2), Alberto González (3), Rogonovs (4), Roy (2). Siete inicial. Vyunyk (ps), López (3), Tamayo (3), Fischer, Enebral (2), Tobes (1), Huix (5), Rubén Fernández, Mosquera.
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 5-7, 10-10, 12-11, 12-14 (descanso) 16-16, 19-22, 22-25, 23-28, 25-29, 29-32
Árbitros: García-Iniesta. Excluidos Ian Moya, Frank Cordiés (2), parera por Bada Huesca; Rogonovs (2), Fischer, Roy, Fernández, Samu Saiz por Villa de Aranda.
Incidencias: el primer minuto de juego no se jugó ha decretado esta acción para todas las competiciones masculinas y femeninas en señal de repulsa a la agresión de un aficionado al abuelo de un árbitro.