HUESCA | La tormenta del sábado en el mundo Bada Huesca con el anuncio de la próxima salida de Rodrigo Benites terminó con la derrota contra Bidasoa. Cuando las cosas van torcidas, que se enderezcan es difícil. Frank Cordiés arrancó de forma espectacular, con un pleno en sus lanzamientos, y en una mala caída, tras ocho minutos de juego cayó mal sobre el parquet. quedó en un susto, pero tuvo que ser atendido del fuerte golpe en la cabeza.
Este Bada Huesca deberá reinventarse tras la marcha de Rodrigo Benites que, ha jugado, y ha vuelto a dejar el sello de su profesionalismo. lo ha dado todo, otra vez, y ha celebrado cada acierto en la meta contrario como cada buena defensa con la pasión que le caracteriza, pero toca pasar página y recordar al jugador que tanto ha dado al siete altoaragonés.
Bada topó con el acierto de Skrzyniarz. El portero polaco del siete guipuzcoano ha amargado muchos lanzamientos y ha habilitado la victoria de Bidasoa. Ha sido otro partido de muchos goles en la portería del Bada Huesca que durante muchos minutos ha jugado bien y que si no se metió más en el encuentro fue porque falló donde no hay que hacerlo: en los siete metros. En el minuto 34 almacenaba 4 errores con 22-17 en el marcador. Y eso, contra un rival como es Bidasoa es darle demasiada ventaja.
Sin extremos derechos puros -‘Charly’ viajó, pero no jugó y Rodríguez sigue en su proceso de recuperación de la operación de cruzados- N0lasco activó a Rafa Paulo en ese puesto y lo combinó con Meris. Abrió el encuentro Frank Cordiés y puso el 0-2 en el electrónico. Luego ya un toma y daca con los irundarras de Asier Nieto, los hermanos Salinas, Iribar, Calvo y compañía abriendo hueco en el electrónico poco a poco.
El Bada sigue ofreciendo un buen juego de ataque. No hay más que ver los resultados obtenidos contra Barça, Cuenca y Bidasoa, pero se cae en defensa. Su 6:0 no puede contener el ataque de los rivales, pero hay que matizar que este inicio de competición le ha llevado a cruzarse contra los dos equipos más potentes de la ASOBAL. El partido contra el Barça ya se sabe lo que supone y se dio la cara; los irundarras fueron la pasada temporada el primer equipo que veía el siete catalán por el retrovisor y su estructura para esta apenas ha cambiado. Y eso dice mucho de este Bada Huesca que entra, con la salida de Rodrigo Benites, eso sí, en un terreno ignoto.
Esta temporada, Rodrigo iba a tener menos minutos que en la anterior que fue abrumadora y Artur Parera deja el sello de ser un pivote de gran calidad y proyección. Pero está claro que no parece que sea suficiente y habrá que activar un recambio. De hecho, el trabajo para espigar los ofrecimientos ya está en marcha. En ataque, sin el concurso del brasileño, y, con independencia de que hoy ha acabado con seis goles de seis lanzamientos, el Bada Huesca tracciona, pero está claro que también va a perder potencial.
Bada ha estado casi siempre en partido contra Bidasoa que tiene un siete poderoso. De cada error de Bada ha sacado petróleo. Lo mejor del siete altoaragonés es que ha estado siempre dando la cara, que con el partido perdido siempre lo ha intentado. La estructura, sin duda, es buena; como las dudas que se generan con la marcha de Rodrigo Benites.
Ficha técnica
Bidasoa: Skrzyniarz (p), Cavero (7), Rodrigo Salinas (2), Esteban Salinas (6), Asier Iribar (6), Asier Nieto (6), Dariel García (3). Siete inicial. Maciel (ps), Jetvic, Mikel Zabala (2), Julen Mujica (1), Boskos, Teo Gay-Emparan (2), Eneko Furundarena, Da Silva, Pacheco
Bada Huesca: Daniel Arguillas (p), Adrià Pérez (2), Fran Cordiés (7), Samuel Cordiés, Rodrigo Benites (6), Meris (1), Rafael Paulo (5). Siete inicial. Gabor Decsi, Texeira, Ignacio Suárez (1), Miguel Malo (7), Artur Parera (1), Ian Moya, Cánovas, Acosta.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 7-6, 12-8, 13-11, 14-11, 19-14 (descanso) 22-17, 25-19, 27-21, 31-26, 32-28, 35-30
Árbitros: Oyarzun-Ceragueta. Excluidos Jevtic y Mújica por Bidasoa Irún; Artur Parera y Teixeira por el Bada Huesca.