HUESCA | Bada Huesca acaba de perder contra un poderoso Nava con hasta cinco exjugadores del BM Huesca y que tiene en los hermanos Guardiola a sus jugadores más mediáticos. Vive una situación difícil el equipo altoaragonés. Huelga comentar lo que le ha ocurrido en el arranque de la competición y que le mantiene cerrando la ASOBAL. Lamentarse no sirve para nada. Sigue juntando sus piezas en plena competición y todo indica que tocará sufrir. Al menos, hasta que el pegamento funcione.
El Bada Huesca se deconstruyó desde atrás. Borja Méndez encontró un filón por el centro y penetró con facilidad, primero ante Arguillas y luego ante Gabor Decsi. Y tras el central, el cañón de Isaías Guardiola. Su zurda mandó de forma violenta en varias ocasiones la redonda hasta la red local. Arriba, el Bada estaba bien salvo desde los 7 metros y eso es una losa tremenda; hasta tres se fallaron en los primeros 23 minutos de juego con 12-15 en el marcador.
Lo mejor era que se recuperan soldados para la causa –por si alguna vez no lo estuvieron por lesiones o forma de ser- como ‘Charly’ o un Samuel Cordiés que transmitía ilusión a la grada en cada acierto.
Otra buena noticia: Carlos Molina. El defensor específico le dio más empaque al 6:0 altoaragonés. Su concurso va a resultar vital. Parera le sacó una falta a Luisfe y un 7 metros para intentar poner el 15-16 en el marcador. ‘Charly’ falló. Gedeón cerró el primer acto con un latigazo y abrochó el 14-17 en los primeros 30 minutos de juego.
Si faltó electricidad en el primer acto, el segundo arrancó pleno de tensión. Ian Moya vio la segunda exclusión en el 36 por lo que tocaba medir más en el centro de la defensa altoaragonesa y Malo volvía a fallar su segundo 7 metros. Esta noche, desde allí, desde donde no se puede fallar, Bada Huesca ha tenido un serio problema. De haberlos metido –también es cierto que Decsi sacó uno de top para la jornada-, el empuje para los intereses de la tropa de Nolasco hubiera sido oro puro.
Últimos minutos cruciales
Decsi volvió a aparecer para sostener al equipo y las colegiadas para emborronarlo con un siete metros más que dudoso y exclusión para Miguel Malo. Nava cambió porteros y puso bajo palos al ilustre Lamariano, alistado por los segovianos tras la grave lesión de Patotsky. El partido creció en emoción, Bada puso vía Adriá el 25-26 y cada jugada era a vida o muerte.
Rafa paulo empató a 26 desde los 7 metros, ver para creer, con 12 minutos para el final. Nava mascó cada ataque y paró el reloj con 27-28. Al regreso, Nolasco puso a Arguillas bajo palos que tuvo el empate a portería vacía y luego se falló en superioridad. Si no fue la noche desde los 7 metros, tampoco de encontrar la suerte cuando más lo necesitó. Un par de redondas al palo minaban la posibilidad de igualar a un Nava que tiró de veteranía para hacerse con el partido.
Ficha técnica
Bada Huesca: Dani Arguillas (p), Adriá Perez (5), Samuel Cordiés (3), Ian Moya (1), Miguel Malo (3), Frank Cordiés (3), ‘Charly’ (6). Siete inicial. Gabor Decsi (ps), Ignacio Suárez (1), Rafa Paulo (4), Parera (2), Carlos Molina (1), Meris (1), Bruno García, Cánovas.
Nava: Luis de Vega (p), Dani Pérez (3), Isaías Guardiola (6), Borja Méndez (6), Pablo Herranz (2) Nevado (5), Ahumada (3). Siete inicial. Lamariano (ps), Otero, Gedeón Guardiola (1), Bonanno, Lautaro (5), Carró, Sasha (1), Adrián Nolasco, Marugán (1).
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 6-7, 8-11, 11-15, 12-16, 14-17 (descanso) 19-21, 20-23, 25-26, 26-27. 28-29, 30-33
Árbitros: García-Rodríguez. Excluidos Ian Moya (2) por el Bada Huesca; Luisfe, Nevado por el Nava.