HUESCA | El Bada Huesca acaba de empatar con el Cangas sobre el 40×20 gallego después de tirar abajo la primera parte y ser sobrepasado de principio a fin por el siete gallego. Empata con uno de los sietes que están al sur de la tabla y que vuelve a poner sobre el tapete la tremenda igualdad que hay en esta ASOBAL. Se deja un punto en una cancha siempre difícil, pero en la que hay que ganar si luchas por la permanencia -su caso- o por algo más- su deseo-.
El desacierto en defensa le pasó factura. Y si a ello sumas que el portero rival cerró el primer acto con un 50% de acierto todo es más fácil de entender. El aragonés Jorge Pérez desmanteló numerosos ataques. No encontró portería Mosquera, tres goles de ocho lanzamientos; cero de dos ‘Charly’ y uno de tres Miguel Malo.
Que el Bada necesitaba reaccionar en la segunda parte era una obligación. Y tuvo un inicio espectacular para ponerse a un gol 19-18 con Adrià Pérez. Pieza clave iba a estar en la portería de Cangas. Si Jorge Pérez mantenía ese porcentaje nada sería posible. Y lo bajó, y el Bada estuvo en partido. Mosquera mejoraba su poder anotador -7 de 12- para firmar el 24-23 y 12 minutos para el final.
Que estaba el Bada mucho mejor estaba claro, que la falta de gasolina en Cangas podía jugar a su favor, también. Charly firmó el 25-26, pero los altoaragoneses no sujetaron esa ventaja en un encuentro abierto. Con 30-29 y tras un tiempo muerto de Nolasco para entrar en el último minuto, el lanzamiento de Dijà fue al poste y luego se rehizo con un gol desde los 7 metros para dar un empate milagroso al Bada Huesca.