HUESCA | El Bada Huesca acaba de perder contra el Cuenca en el 40×20 manchego. Pudo ganar y empatar, pero acabó derrotado en un partido jugado de poder a poder. Durante muchos minutos mandó en el electrónico ante un rival que sigue aferrado a una defensa poderosa, un portero de primer nivel y un lanzamiento exterior que hizo mucho daño. Y, al final, un exHuesca como es el extremo Hackbarth terminó por arruinar las esperanzas de los altoaragoneses por sacar algo positivo de una cancha difícil.
Si de cada partido se extraen cosas positivas, hay que buscarlas también en las derrotas. Seguro que el viaje de vuelta para la tropa de Nolasco va a ser difícil. Para Miguel Malo, posiblemente, más. Como para Arguillas. Los dos han brillado. El capitán firmó 6 de 7 lanzamientos desde los 7 metros y 4 de 5 desde los 6. El portero sacó importantes bolas y en momentos muy concretos. Tanto al principio como al final. De hecho, hizo una doble parada a un 7 metros que alimentó la esperanza de la remontada, pero no pudo ser.
Jugado de poder a poder, ninguna diferencia era renta suficiente. A los dos les faltó siempre un tanto y una parada para desarmar al rival. Si el Bada Huesca firmaba un 0-3 de parcial para meter un 17-20 en el electrónico, Cuenca respondía con la misma munición y dejaba el electrónico en un 20-21. El primer acto se cerró con un ajustado 17-18 que puso Malo sobre la bocina y desde los 7 metros. Nadie mandaba y nadie dominaba. El partido fue un festival de ataques y eso que ambos porteros sacaron bolas importantes.
Falta de dominio en superioridad
Desde luego hay una cosa clara: si todos los partidos de la ASOBAL del Bada Huesca van a ser como el visto contra Cuenca cojan asiento de socio y prepárense para sufrir y para descorchar botellas de adrenalina. Es pura electricidad. La catarata de juego es tremenda. La sensación que deja el encuentro es que este Bada Huesca tiene balonmano y que irá a más. Contra el Barça con el que abrió la competición estaba claro que el resultado iba a depender de la personalidad de su juego. Cuenca es de su liga. Y contra los manchegos, la sensación del Bada volvió a ser de tener mejor juego que resultado. Eso sí, falló en donde no debía; cuando más rendimiento tenía que sacar de su superioridad sobre el 40×20 en un partido con muchas exclusiones. Allí se trabó el Bada Huesca y por allí se le fueron los dos puntos para quedarse en Cuenca.
Las nuevas incorporaciones -Texeira aparte y hoy, Decsi ha salido a un 7 metros- tienen balonmano desde el primer momento. Rafa Paulo se adueñó del extremo derecho ante la ausencia de ‘Charly’, que viajó con el equipo, pero no jugó por prevención, y Rodríguez sigue con su proceso de recuperación, y cumplió con nota, y Meris deja la impresión de que no es su primera temporada con el Bada como le ocurre a Artur Parera. Hoy, sobre la siempre difícil pista de El Sargal se fue de vacío porque a este nivel, los detalles cuentan. cuando el marcador viaja tan ajustado, un par de decisiones equivocadas en ataque, un par de bolas perdidas te hacen tirar abajo todo el trabajo realizado. Una pena, pero esta ASOBAL es así y con 34 goles a favor, el Bada Huesca perdió.
Ficha técnica
BM Cuenca: Tonicher (p). Sergio López (5), Perbelini (3), Pozzer (1), Fede Pizarro (7), Tchitombi (3), Hackbarth (7). Siete inicial. Mach (ps), Neves (2), Nacho Pizarro (3), Barceló (4), Tavares, Sergi Mach, Ureña, Chicano.
Bada Huesca: Dani Arguillas (p), Adrià Pérez (6), Frank Cordiés (1), Teixeira, Rodrigo Benites (2), Meris (4), Rafa Paulo (5) Siete inicial Gabor Decsi (ps), Ignacio Suárez (6), Miguel Malo (10), Parera, Ian Moya, Samuel Alejandro, Acosta, Cánovas.
Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 7-8, 10-9, 12-12, 17-18 (descanso) 20-21, 22-22, 24-23, 28-27, 31-31, 35-34.
Árbitros: Ausás-Florenza. Excluidos Nacho Pizarro (2), Fernando Pizarro, Barceló (2) y Tavares por Cuenca; Teixeira, Ian Moya (2), Rafa Paulo, Rodrigo Benites, Meris por el Bada Huesca.