HUESCA | Los 368 kilómetros entre Cuenca Huesca seguro que han sido felices para los altoaragoneses tras subir al autobús los dos puntos en juego contra el siete manchego. Victoria importante en una pista hostil que cierra con tres de cuatro puntos posibles las salidas de los de Nolasco a Cangas y Cuenca. Otra buena noticia es que Ignacio Suárez viajó con el equipo. No jugó, pero está allí. Otra pieza más que podrá debutar esta temporada, previsiblemente, en la próxima jornada, en casa y contra Puerto Sagunto.
Una gran defensa permitió al Bada Huesca poner el 2-4 y cerca del minuto 9 se lesionó Dani Neves. Con Teixeira lesionado, los manchegos se quedaron sin lateral izquierdo nato. Con un muro atrás, los altoaragoneses tiraron un par de contras para poner el 2-5 en el marcador. Un parcial de 4-0 puso a Cuenca con 6-5 y obligó a parar el reloj a Nolasco. Volvió a la pista con mejor defensa y Adrià llevando la redonda en dos ocasiones a la meta defendida por Espinha.
Nolasco combinó en el lateral izquierdo a Óscar por Cordiés, y con Malo en el central por Dijá cuando le tocó parar al brasileño. Cuando el Bada corrió, no tuvo problemas; cuando no, le costó. Y mucho. Arriesgó hasta la extenuación en el último pase y eso le castigó. Tampoco sacó rédito en su primera superioridad ante una defensa de Cuenca que, si bien le faltaban jugadores, sigue teniendo argamasa en el muro con el inmenso Diego Vera de capataz de obra.
El partido fue escaso de goles, pero no carente de emoción. Sí con dos defensas que no hicieron prisioneros en el primer acto y la duda de lo que pudiera pasar en el segundo con un Cuenca que había perdido efectivos a los que sumaba el cansancio de jugar en Eslovenia competición europea y un Bada que había que ver si iba a seguir arriesgando o no en el último pase.
Dijà&Terçariol
Dijà se puso con el traje de la veteranía y Cuenca encontró en Pozzer el mejor argumento para buscar las redes de Terçariol desde el pivote. En el cambio largo, Mosquera se quedó en el banquillo. Malo -también Óscar- ocupaba su puesto con Dijà con mando desde el central y con un parcial de 0-3 (17-19), Lidio paró el reloj. Espinha le cerró la puerta a Ian Moya que ganó la posición y habilitó a su equipo para que empatara… pero tampoco.
Lidio volvió a para el reloj con 19-22. Cuenca tocaba a Bada, pero se volvía a deshilachar ante un siete altoaragonés que encontraba bajo la batuta de Dijà la forma de abrir el 6:0 manchego, y con Terçariol subiendo el porcentaje de paradas. La diferencia la enjuagó Cuenca en un abrir y cerrar de ojos, un parcial de 3-0 y con 22-23 Nolasco llamó a capítulo. Cuenca apretaba, la grada apretaba y todo estaba abierto. A un minuto 30 del final volvió a parar el reloj Nolasco con 24-25 en el marcador. Acostumbrado ya a gestionar los últimos minutos, el Bada Huesca lo bordó en una pista muy difícil y Adrià Pérez apuntaló la victoria desde el extremo.
Ficha técnica
Cuenca: Espinha (p), Hackbarth (6), Neves, Pablo Simonet (1), Silva, Pozzer (6), Nacho Pizarro (1). Siete inicial. Mach (ps), Martín Noeda, Juanjo Fernández (1), Diego Vera (1), Chicano, Arnau Fernández (3), Sergio López (2), Fede Pizarro (3), Notario, Silva Tavares (1).
Bada Huesca: Terçariol (p,1), Adrià Pérez (5), Cordiés (4), Rodrigo Beites (4), Dijà (7), Mosquera, Charly (1). Siete inicial. Arguillas (ps), Malo (3), Gucek, Óscar (1), Danylo, Ian Moya (1), Samuel Alejandro, Floris, Ignacio Suárez.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 2-4, 5-5, 8-7, 8-8, 10-10 (descanso) 13-13, 16-17, 17-19, 19-23, 22-24, 25-27
Árbitros: Zaragueta-Oyarzun. Excluidos Simonet, Diego Vera por el Cuenca; Cordiés por el Bada Huesca.