HUESCA | Durante muchos minutos el Bada Huesca ha jugado un buen partido contra el Granollers, pero regresa de vacío. Los catalanes han aplicado una de las máximas del balonmano y han castigado a plenitud cada error del siete altoaragonés. El mal pase en ataque, la parada si replegar en velocidad han sido clave para desarbolar el balonmano del Bada Huesca. Y es que después de cerrar el primer acto con un 14-16, un parcial de 7-2 empezó a quebrar el juego del Bada Huesca que aún empató el partido a 22.
El siete de Nolasco saltó la pista conociendo los resultados de sus más director competidores por la permanencia salvo Puente Genil. La victoria de Cangas no era una buena noticia. La única mala en esa carrera por seguir una temporada más en la ASOBAL. La derrota de Anaitasuna, Benidorm y Guadalajara ponían más valor a sacar un buen resultado contra un Granollers que llegó a la cita con el subidón de haber ganado la jornada anterior al Barça que se enjuagó con su eliminación en Copa.
Bada Huesca estuvo en partido hasta el minuto 37. Le jugó bien a un Granollers con buena defensa y con el acierto en ataque ante Roberto Rodríguez y una defensa en los 7 metros y con los penúltimos saliendo a tocar. Conducidos por Miguel Malo con los potentes lanzamientos de Borragán y Frank Cordiés, el trabajo de Artur Parera en el pivote y limitando los errores, Bada Huesca mostró la fortaleza de su juego. No se descompuso ni cuando tocó administrar los tiempos.
La tropa de Nolasco comandó casi siempre en el electrónico. Antonio Rama paró el reloj con 7-9. hasta el minuto 22 no se puso por delante, de forma fugaz, el equipo barcelonés. El 12-11 fue fugaz y el siete altoaragonés terminó llevándose el parcial. Eso sí, ya se vio que cada pérdida servía en bandeja el tanto de Granollers. En ese primer acto fue el aviso; en el segundo, la demolición del Bada Huesca.
Granollers actuó como una apisonadora. No le hizo falta meter una marcha más y sí estar atento al error del rival. Y allí el Bada Huesca sucumbió. Granollers tardó menos de cinco minutos en ponerse por delante y castigó a la contra a Dani Arguillas que poco podçia hacer cuando le entraban a la carrera y sin oposición.
Tiró Bada Huesca de lo que le quedaba y aún así se repuso para empatar el partido a 22. Pero no iba a ser su mejor tarde. Volvieron los errores y Granollers empezó a sumar tantos sin contrapartida. la entrada de Paniti por Roberto Rodríguez tampoco ayudó y sacó bolas importantes. Al final, el partido se le hizo demasiado largo para el Bada Huesca que se volvió de vacío y que tendrá que rearmarse para la siguiente cita. La próxima jornada recibe a Benidorm y allí no se puede fallar.
Ficha técnica
BM Granollers: Roberto Rodríguez (p), Guijarro (1), Antonio García (3), Abrahâo (2) Romero (9), Urdangarín (9), Franco (2). Siete inicial. Paniti (ps), Moyano (5), Freitas (2), Deumal (5), Orol Rey (1), Prieto, Domingo (1), Ferrer (1), Valera.
Bada Huesca: Arguillas (p), Adrià Pérez (1), Samuel Cordies (3), Artur Parera (7), Frank Cordiés (4), Borragán (5), Charly (2). Siete inicial. Pablo Casterad (ps), Miguel Malo (3), Ignacio Suárez (5), Rafa Paulo (), Ian Moya, Óscar García (2), Fabricio de Souza, Lorenzo Nasarre.
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 6-8, 11-11, 12-12, 14-16 (descanso) 20-18, 25-22, 29-24, 33-27, 37-29, 41-32.
Árbitros: Huertas-García del Salto. Excluidos Fabricio de Souza, Rafa Paulo por el Bada Huesca.