HUESCA | Tremendo final del Bada Huesa para empatar el partido contra el en tierras segovianas. Ocho segundos para el final y uno abajo con tiempo muerto solicitado por Nolasco. Malo y Borragán se miraron y el zurdo acabó llevado la redonda a la red con una colgada a pase del capitán. Si hay que sufrir, que se sufra, pero dando espectáculo. Tremendo el siete altoaragonés que se arma de razones para creer en la permanencia.
Sigue último, sí, pero cada jornada parece que es un puesto más mentiroso. En muchas ocasiones, la cabeza es fundamental. Y este Bada Huesca deja la sensación de que tiene balonmano suficiente para salir del pozo. Nada está hecho. Ni mucho menos, pero el camino por el que debe transitar ya sabe cuál es. Está claro que lo mejor hubiera sido sumar los dos puntos en juego y que lo tuvo en sus manos, pero también que se puo quedar en nada.
El Bada Huesca lamentó los dos siete metros errados en el primer acto y los palos en un partido muy igualado, con alternancia en el marcador, sin terminar de marcar una diferencia que le diera un partido a uno u otro siete. Ni Arguillas ni Gabir Decsi pudieron frenar la decena de 7 metros acertados por los segovianos, con un Pancho Ahumada certero, aunque en nada afea el partido del capitán. Una vez más, tremendo, que acabó el primer acto con un 38% de efectividad y un 30 al término de los 60 minutos. Arguillas echó la cancela siempre que el equipo más lo necesitó. Las paró de casi todos los colores y cuando tu portero está acertado todo es más fácil. En el otro lado, otro tanto. Nava utilizó a sus tres porteros. Lamariano entró en el último tramo y amenazó con hundir las expectativas de los altoaragoneses, que siempre estuvieron allí.
Compromiso de todo el Bada
Bada Huesca salió con su tradicional 6:0 y en ocasiones cambió su defensa a un 5:1 con Ian Moya en el adelantado. En ataque, Artur Parera volvió a sacar nota en otra ‘master-class’ ante tipos tan duros como Isaias Guardiola, Bonanno y Carró; Frank Cordiés dejó goles cinco estrellas, Malo volvió a partirse la cara como siempre y Borragán desatascó desde los 7 metros el problema de Bada Huesca. Todo el quintero altoaragonés rayó con compromiso ante un Nava que, especialmente, debió ver el partido ganado cuando en los diez últimos minutos atacó con siete contra seis y de forma efectiva ya que Bada Huesca nunca le robó una bola.
Ficha técnica
BM Nava: Martins (p), Pancho Ahumada (12), Méndez (2), Pablo Heranz (4), Nevado (5), Isaías Guardiola (3), Marugán (2). Siete inicial. Luis de Vega (ps), Lamariano (ps) Gedeón Guardiola, Bonanno (1), Carró (1), Tioumentsev, Otero, Dani Pérez, Robledo (1).
Bada Huesca: Dani Arguillas (p), Adrià Pérez, Frank Cordiés (7), Miguel Malo (4), Nenadic (1), Samuel Cordiés, Javier Borragán (8), Rafa Paulo (2). Siete inicial. Gabor Decsi (ps), Artur Parera (6), Ian Moya (1), Ignacio Suárez, Óscar García (1), ‘Charly’ (1).
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 6-3, 9-6, 11-9, 12-10, 13-14 (descanso) 16-18, 21-20, 23-23, 25-25, 2-27, 31-31.
Árbitros: Zaragueta-Oyarzun. Excluido Miguel Malo por el Bada Huesca.
Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador del BM Naa, Álvaro Senovilla.