Rozando el escándalo. El Bada Huesca ha perdido un partido que parecía diseñado para que no lo pudiera ganar. Tremenda la actuación de Hoz y Riloba. Por juego poco que reprochar al Bada Huesca. Es evidente que la mejoría demostrada contra Cuenca está allí. Que era necesario certificarla con una victoria ante un anárquico Benidorm, también. Pero no ha sido posible. Simplemente no le han dejado. Ya pueden profesionalizar la ASOBAL, sí; pero si no mejoran los que imparten justicia el fiasco será monumental.
Regresó Montoya al ataque, Dijà se alistó, Arguillas sacó bolas y empezó excavar la diferencia desde los 7 metros con Hackbarth en plan ejecutor, (7-3 min. 10). Como el Bada Huesca estaba bien atrás y delante, Benidorm paró el reloj. Nolasco dispuso a los centrales Malo e Ignacio Suárez en ataque, con el canterano de jefe de operaciones, Arnau, los extremos para Hacbarth y Adrià y Montoya en el pivote. En defensa, Gucek y Rodrigo Benites por el vasco y el alicantino. Y con ellos aguantó Nolasco hasta la entrada de las primeras incorporaciones, en el 17, Dijà y Cordiés. El cubano, providencial nada más salir, para evitar el 10-9. Y luego, cambios en los extremos.
Mandaba el Bada, pero sin suficiencia. Benidorm tiene un buen equipo, imprime ritmo y todo se complicó con la exclusión de Gucek y la roja más que rigurosa a Cordiés. Se puede decir que empezaba un nuevo partido con 10-10 en el marcador y 40 minutos por jugar. Por lógica, el partido se afeó. Y más en cada decisión arbitral con la defensa de los alicantinos. Benidorm dejó su 6::0 y se puso a defender en 3:3 y en 5:1. Y así las cosas, empató a 13 tantos con cuatro minutos para acabar el primer acto.
El segundo acto arrancó con problemas… que frenó Arguillas al quitarle el gol en una contra a Vainstein. Que iba a estar cara la victoria estaba claro. El ‘capi’ volvió a hurtar otro gol a los alicantinos. En este caso a Calle. El problema es que la posesión correspondiente no se traducía en gol. Y entonces, el árbitro. Un 7 metros para encender a la grada y Arguillas que frena a Nickcevic. Tremendo. Pasó del 26% de acierto en el primer acto al 40 sin llegar a los 10 minutos del segundo
Tardó en abrirse la cuenta de resultados en el segundo acto. Era lo único que faltaba. Y allí Bada puso el 18-15 y detalles que vio el técnico de Benidorm para pedir un tiempo muerto y evitar más diferencia. Y con 19-17, Benidorm empezó a jugar con 7 en ataque, con dos pivotes. A la primera, le colocó un gol Arguillas. A la segunda, casi lo consigue Ignacio Suárez. A la tercera, le salió bien a Benidorm. Y, luego, los árbitros. Otra vez. Un gol fantasma, un 7 metros con el que no castigan a Benidorm. Cositas que les permitieron tener gol de empate.
Arguillas siguió a lo suyo. Con sus paradas daba opciones a su equipo para meter diferencias de +2, pero le costó descifrar la defensa alicantina. Y entre decisiones arbitrales rozando el escándalo, el 7 contra 6 en ataque de Benidorm se entró en el último minuto último minuto con 29-29 y bola para el Bada Huesca. Y, por supuesto, la influencia de los de amarillo. Entendieron una falta en ataque de Mosquera cuando Sempere le defendía dentro. Bola para Benidorm que preparó un ataque de 22 segundos y que consiguió el tanto de la victoria.
Ficha técnica
Bada Huesca: Arguillas (p, 1), Adrià Pérez (2), Ignacio Suáez (3), Montoya (7), Miguel Malo (4), Père Arnau (1), Hackbarth (4). Siete inicial. Tercariol (ps), Mosquera (1), Ian Moya, Dijà, Rodrigo Benites (2), Gucek (1), Cordiés (1), Carmona (1), Floris.
BM Benidorm: Roberto Rodríguez (1), Nickcevic (8), Carlos Grau, Iker Serrano (3), Barceló (2), Iván (5), Ramiro Martínez (4). Siete inicial. Samuel Ibáñez (ps), Vainstein, Lignieres (3), Sempere (1), Calle (2), Adrián Sánchez, Soljic (1) y Lara.
Parciales cada cinco minutos: 4—2, 7-3, 9-5, 12-9, 12-11, 16-14 (descanso) 16-14, 18-15, 20-19, 23-22, 26-25, 28-29.
Árbitros: Hoz-Riloba. Excluidos Gucek, Cordiés (roja) por el Bada Huesca; Soljic, Carlos Grau por BM Benidorm