HUESCA | El Bada Huesca acaba de tumbar al Guadalajara, suma dos puntos para cabalgar por la permanencia y se los resta a un rival directo al que, además, le gana el ‘golaverage’. Ambos equipos cerraron la jornada por lo que sabían los resultados de sus más directos rivales. La victoria de Benidorm ante el Villa de Aranda añadió un ingrediente más al previsto cóctel de alta tensión que se iba a vivir sobre el 40×20 oscense.
El Bada Huesca saltó sin Nenadic. El bastión defensivo de los últimos encuentros no entró en convocatoria por lesión. Él quería, pero se optó por la prevención. Es tanto lo que se juega el siete altoaragonés que no se puede arriesgar en nada. Con su baja tocó apretar más los dientes detrás en un partido donde la tensión por el resultado siempre fue un par de pasos más que la del juego.
Tocó recomponer la defensa y Parera tuvo más minutos de los acostumbrados en el centro del 6:0 y surgió la figura de los hermanos Cordiés. Samuel estuvo tremendo en el trabajo siempre tan feo como vital de parar el ataque rival. En muchos momentos fue decisivo para que los lanzadores de Guadalajara no encontraran pasillo para lanzar, como su hermano. Y cuando lo hicieron, en muchas ocasiones emergió la figura de Dani Arguillas. El ‘capi’ sigue de dulce. Saca bolas importantes y aporta ese valor que implica ser capitán d eun equipo. Como ocurre con Miguel Malo que juega los 60 minutos con intensidad y pasión, pide el apoyo de la grada, agita a sus compañeros en cada jugada y no se arruga en el fallo.
El primer acto lo cerró Bada Hueca con un 15-14 en el electrónico. Casi siempre mando por uno o por dos e incluso llegó air uno abajo (13-14) en el minuto 28. Guadalajara cerró todos los espacios posibles a Parera y el pivote se metió otro partido de esos para entrar después en un barreño de agua helada o directamente con cúbitos de hielo. Cada ataque del catalán es una lucha constante contra el centro de la defensa rival. Sensacional.
En ataque, lo de Borragán son palabras mayores. Bada, por fin, ha encontrado a su particular ‘killer’ desde los 7 metros. Y luego, su zurda. Cuando encara y arma el brazo lo raro es que no sea gol. Embolsa la redonda en la red rival con una facilidad pasmosa. La velocidad de su brazo es (casi) siempre un seguro para sumar un tanto. Y, además, Rafa Paulo, quizá, en uno de sus mejores partidos de la temporada.
Bada gobernó el partido con la duda que deja siempre el no poder poner el gol que te permita despegarte del rival y la seguridad de que el rival tampoco encontraba el suyo para igualar o superarte. Claro, esto una vez visto el encuentro, porque en segundo a segundo todo se vivía con cierta angustia. El siete altoaragonés ‘rompió’ el encuentro en inferioridad. Prácticamente dos seguidas y Guadalajara se quebró ante un Bada Huesca que hizo daño en su ataque.
Ante la desesperada, Guadalajara presionó sobre toda la pista y para este Bada eso es, simplemente, caviar. Allí despejó cualquier duda para hacerse con la victoria, sacar dos puntos de oro y seguir en la pelea por la permanencia.
Ficha técnica
Bada Huesca: Arguillas (p), Adrià Pérez, Frank Cordiés (2), Borragán (11), Artur Parera (2), Samuel Cordiés, Rafa Paulo (3). Siete inicial. Gabor Decsi (ps), Miguel Malo (8), Óscar García (1), De Souza (1), Ian Moya (2), Ignaci0 Suárez, ‘Charly’
Guadalajara: Forns (p), pancho Lombardi, Poveda (1), Sladkowski (2), Dorado, Falcón (4), Santi Simón (2). Siete inicial. Nico García (ps), Haitz (5), Óscar Moreno, Román (3), Serradilla (2), Llorens, Mielczarski (3), Jodar, Jovic (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 8-5, 10-8, 12-11, 15-14 (descanso) 16-14, 18-16, 21-18, 23-20, 25-21, 30-24.
Árbitros: Colmenero-Rollán. Excluidos Borragán, Malo, Parera, Ian Moya, Samuel Cordiés por el Bada Huesca; Sladkowski y Román por Guadalajara.
Incidencias: 2.027 aficionados en las gradas del Palacio de los Deportes.