Huesca y Guadalajara quedan emplazados para el partido de vuelta de Copa del Rey sobre el 40×20 alcarreño. Allí se decidirá la eliminatoria. Allí se sabrá quién pilla billete para la Final a 8 de Alicante. De momento, el siete altoaragonés cobra una ventaja de dos goles y vuelve a llevarse el valor moral de derrotar por tercera vez esta temporada al siete alcarreño.
Acudió el Bada con las bajas en sus laterales zurdos. A la de Zungri habrá que acostumbrarse. Cuatro semanas mínimo sin él al ser operado de una fractura en un dedo de su mano izquierda. Esta tarde ha seguido a sus compañeros desde la grada. La de Marcelo es de esperar que esté pronto al ciento por cien y se recupere de la fisura en la mano del curro. Sin ellos, Nolasco tuvo que resolver el problema derivado en ataque. Puso a Mota de central y a Eloy de lateral derecho. Le dio la portería a Arguillas y el catalán abrió el partido de forma impecable. Lo que no atajó, sencillamente, fue porque era imposible.
Con Mira y Mota saliendo a los laterales alcarreños en ataque, el Bada corrió. Y cuando el equipo tiene esa oportunidad le suele ir bien. Esté Hombrados en la portería contraria o el que sea. En estático era otra historia. Más cuando el centro del 6:0 de Guadalajara es una masa de músculos y huesos. Carró se ‘pegó’ como es norma de la casa, pero no le llegaron balones cómodos.
Si los partidos de Copa son especiales, el de esta tarde no iba a ser excepción. Se juega aquí, pero con la cabeza también puesta en la vuelta. Más con tanta igualdad. Extrañó la cantidad de faltas pitadas a la defensa del Bada por las escasas a la de Guadalajara. Al menos, ha sido curioso. Sobre todo teniendo en cuenta que Paredes, Javi García y Márquez no son precisamente unos angelitos de la guarda.
Tras un tiempo muerto de Nolasco, Bada modificó sus piezas de ataque. Metió a Val en el pivote, Eloy paso a llevar la manija del equipo y Mota al lateral. Ostojic y Camas suplieron a Bonanno y Carmona. En defensa, también hubo variación. Y poco después más regulación del esfuerzo para encarar la recta final del primer acto con el 11-9 en el electrónico. Guadalajara también administró el tiempo en un partido de Copa que dejó muestras de ser más de liga; de ir a por la victoria con independencia de la renta.
El segundo acto fue en el que Guadalajara llegó a gozar de ligeras ventajas en el marcador. Si en defensa los de Nolasco se mantenían, lo arruinaban en ataque. Demasiadas pérdidas de balón para dar vida al rival. Un parcial de 0-3 de los de César Montes le permitieron poner un 18-20 en el minuto 43. Bada respondió igual. Por fortuna. Suplió Jorge Gómez a Dani Arguillas en la portería para buscar las dudas en el ataque de los alcarreños y Bada se encontró con dos goles en jugadas de pura fortuna. También valen para sumar.
Encorsetado el partido en la igualdad se entró en los últimos 7 minutos con empate a 24 desequilibrado por un ‘fly’ de Eloy a pase de Carmona. Un posterior robo de Mira permitió correr para que Oier pusiera un +2 en el electrónico. La victoria deja todo en el aire. Tampoco es novedad. Lo esperado. En Guadalajara habrá que terminar por comprar el billete para la Final a 8.
Ficha técnica
Bada Huesca: Dani Arguillas (p.), Val (2), Carmona (2), Camas (0), Adrian Pérez (3), Ostojic (2), Mota (2), Carro (3), Félez (4), Oier García (3), Mira (0), Marcelo (0), Malo (0), Bonano (7). Jorge Gómez (p.)
26 – Quabit Guadalajara: Hombrados (p.), Parra (2), Celada (0), Mellado (3), Serradilla (0), Márquez (2), Sanz (2), V. Vigo (1), Niewrzawa (3), Moya (4), Fuentes (2), Gallardo (1), Javier García (3), Paredes (3).
Árbitros: Javier Alvarez y Jon Bustamente. Excluyeron dos minutos a los locales: Carró, Ostojic , y Felez, ; y por parte de los visitantes a: Javier García y Vigo,
Marcador cada cinco minutos: 3-1; 5-3; 7-6; 9-8; 12-9; 14-13 (Descanso). 17-15; 18-18; 21-21; 23-22; 26-24; 28-26(Final).
Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Bada Huesca y Quabit Gudalajara disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 espectadores.