Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, ha presentado el partido benéfico entre el Bada Huesca y el BM Casademont que rendirá homenaje a un histórico del balonmano aragonés y español como es Fernando Bolea. Le han acompañado Mariano Soriano, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Camaño, presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano y los presidentes de ambos clubes.
Se trata de una causa solidaria en la que todos los fondos recaudados irán destinados a los cuidados de calidad de vida de Fernando, que padece Alzheimer desde hace 4 años y que atraviesa una situación complicada. Recibe cuidados en una residencia y su temprana edad para desarrollar la enfermedad se convierte en un coste económico elevado.
Mariano Soriano ha señalado: “Fernando ha llevado a Aragón por bandera y es todo un referente para el deporte de la comunidad”. Por ello, se espera que la sociedad aragonesa responda y apoye la iniciativa. Las entradas se podrán conseguir desde la web de Casademont Zaragoza y tendrán un precio de 6 euros para los adultos y 3 euros para los niños. Además, se ha habilitado una cuenta bancaria y un bizum para donaciones.
Como jugador, Fernando Bolea conquistó la Copa del Rey, la Liga Asobal y la Copa de Europa. Fue internacional y disputó los JJOO de Barcelona 92, y dos mundiales. Como entrenador, logró varios ascensos a la Liga Asobal con clubes como BM Guadalajara y Bidasoa Irún, pero sin duda el más destacado fue el que consiguió con el BM Aragón en 2005.
Pablo Hernández, presidente del Casademont Zaragoza, además de amigo del homenajeado, ha subrayado que “la idea surgió de un grupo de antiguos amigos y compañeros de Fernando, que nos juntamos para hacer lo que se pudiese. Se lanzó la idea y ha tenido buena recepción”. Una oportunidad, para ver balonmano de primer nivel en Zaragoza, con la presencia del Bada Huesca y de recuperar el empuje y la afición a este deporte.