‘Cuco’ Ziganda tiene un plan, que pasa por dejar su portería a cero en todos los partidos y con la imbatibilidad de Cartagonova ya lleva 12 esta temporada. Con el primer mandamiento del Zigandismo cumplido, y tras sufrir sólo un remate de Mikel Rico al palo, todo lo que pueda llegar después en ataque es bienvenido. Ofensivamente tuvieron pocas ocasiones en ataque, pero un penalti anulado por el VAR y una ocasión de Carrillo fueron a lo poco que agarrarse en el octavo punto a domicilio de la temporada.
Los oscenses salieron bien plantados atrás, dejando pocos huecos a su espalda y buscando en sus contadas llegadas sus oportunidades. Joaquín, Florian y Juan Carlos fueron en sus llegadas los más peligrosos de los altoaragoneses durante la primera parte. Pocas ocasiones en un partido en el que Ziganda y Carrión esperaban el fallo de su rival.
En la segunda parte llegó la ocasión más clara del equipo local, que la tuvo Mikel Rico. El ex del Huesca remató de cabeza picado y solo la madera evitó el tanto del veterano centrocampista Vasco. Un susto para los azulgranas que le devolvieron a los efesé. En un centro al área, el colegiado apreció una mano de Carlos que fue corregida por el VAR. Los árbitros apreciaron que el balón daba en el hombro del defensa y canceló la pena máxima.
Los visitantes creyeron en sus propias posibilidades y llegaron las mejores oportunidades para el equipo que lucía la equipación laurentina. Salvador se fue por velocidad de su par y le dejó en bandeja el esférico a Carrillo, que no encontró la portería rival. Ziganda dio por bueno el empate y los oscenses se echaron atrás para sumar su octavo punto de 36 posibles.
En las once temporadas del Huesca, ningún precedente ha sido tan malo como la actual campaña a domicilio de los oscenses. Ocho puntos de 36 posibles son los números del equipo de Ziganda, que está por debajo de los nueve puntos que logró Calderón en la temporada 08-09 o Quique Hernández y Ángel Royo en la 11-12. El mejor Huesca a domicilio tras doce partidos jugados fue el equipo de Rubi, que acumulaba 19 puntos de 36 posibles.
Ficha Técnica
Cartagena: Aarón; Carlos Sánchez, Kiko Olivas, Datkovic, Pablo Vázquez y Jairo (Ferreiro, 79’); Musto, Mikel Rico y Jansson (Franchu, 79’); Ortuño (Sadiku,69) y Borja Valle (Sangalli, 69’) .
SD Huesca: Andrés; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian; Hasimoto (Timor, 71), Salvador, Valentín (Soko, 71) y Joaquín (Carrillo, 61’); Escriche (Vilarrasa, 89’) y Juan Carlos (Manu Rico, 89’).
Árbitro: Ávalos Barrera (Catalán). Árbitro VAR: Areces Franco (Asturiano). Amonestaciones: Amarilla a Salvador (26’), Musto (60’), Andrés (90’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23, disputado en Cartagonova frente a 3.086 espectadores.
Aburrido, soporífero y sin nada de futbol por parte del equipo. Pero, con un ” cagón” como entrenador, así nos va. Penoso: ¡Cuco, vete ya!
Espectadores: 6.427… 3.086 es la fiel clientela que se desplaza hasta ‘El Alcoraz’…
Si, de verdad, querían ganar en el municipal de Cartagonova… tenían que haber llamado a Calle…
Torrada y ridículo en estado puro, mejor. ¿Qué Huesca bien plantado? Venga ya, esto es un zángano con pánico a perder, atrincherado atrás y con unos huecos impresionantes. Parece iba a dar oportunidades a los menos habituales, pero Sielva es demasiado jugador para su sistema, es mejor buenos troncos y dejar pasar el tiempo para ver si se consigue el ansiado punto. Simplemente vergonzoso lo de Xisco II.
Lamentable
No tenemos delantero, pero lo peor es que no hay nadie, como otros años, en la segunda línea que compense la falta de gol (JC no me vale ya, tal vez pasaba como parche al principio, pero ya no). La rasmia podría compensar esta carencia hasta cierto punto, pero ni está ni se la espera. Ojo, que empatando a 0 lo que resta no llegamos ni a los 50.