HUESCA | El Huesca hace historia tras sumar por primera vez tres victorias consecutivas. El triunfo de los azulgranas llegó gracias al balón parado y a un tal Milinko Sielvac. El centrocampista fue clave en el córner que acabó en el gol con el hombro de Joaquín y luego en un libre directo que si hubiera entrado hubiera sido el mejor gol de la temporada. Hidalgo volvió a ser magistral con su pizarra y logró un triunfo de mérito. Como dijo Joaquín, tras la presunta polémica por la celebración de la victoria ante el Deportivo: albóndigas. Pues albondigazo en Los Cármenes para los azulgranas.
Hidalgo apostó por la defensa de cinco. Rubén Pulido fue la principal novedad, ocupando el eje de la zaga. Como libre, el madrileño ofreció seguridad y se compenetró bien con Blasco y Pulido (además de marcar el gol de la victoria). En ataque apostó por tres jugadores en la parcela ofensiva. La velocidad de Soko fue un dolor de cabeza para los locales. El camerunés es el más rápido de la categoría y Antonio Hidalgo está intentando sacar rendimiento al futbolista que estuvo cedido durante la pasada temporada en el Ibiza.
La estrategia es una mina para el Huesca. En el quinto córner de la temporada llegó el tercer tanto de estrategia del curso. Blasco peinó en el primer palo y solo en el segundo llegó Joaquín. El malagueño no remató con la cabeza y lo hizo con el hombro. El `11´ rompió su sequía goleadora de 18 meses. Su último tanto fue precisamente al equipo nazarí, en febrero del 2023. Tras ser revisado por el VAR, el tanto subió al marcador. Antes del descanso, los oscenses se llevaron un susto tremendo. En un centro lateral, Boyé remató en el cuerpo de Pulido y su rebote estuvo muy cerca de entrar en propia puerta.
Segunda parte para enmarcar
En la segunda mitad el balón parado volvió a lucir en las botas de Milinko Sielvac. El catalán lanzó una falta desde más de 30 metros y su espectacular tiro chocó con el larguero y su rechace llegó a la cabeza de Rubén Pulido que marcó el segundo. El tanto subió al marcador tras revisarse el posible fuera de juego de Pulido. Poco duró el 0 a 2. El Granada recortó diferencias con un tanto de Hongla. Un disparo imparable por parte de Dani Jiménez que evitó cualquier tipo de relajación en los azulgranas. Dani Jiménez salvó al Huesca con una parada que rechazó al larguero tras un buen tiro de Pablo Sánchez. La sentencia llegó en el añadido con una contra finalizada por Mier tras un pase exquisito de Kortajarena.
Ficha del partido
Goles:
0-1 Joaquín, minuto 21
0-2 Rubén Pulido. Minuto 57.
1-2 Hongla. Minuto 59.
1-3 Mier. 90+8
Árbitro: González Días (Asturias): Neva (21´), Toni Abad (28´), Sielva (77´), Jordi Martín (84´)
Granada: Zidane; Ricard, Miguel Rubio, Pablo Insua (Williams, 65´), Neva; Villar, Hongla, Trigueros (Sergio Ruíz, 72´), Tsitaishvili Rubén Sánchez, 72´), Lucas Boyé (Sáenz, 65´) y Uzuni.
SD Huesca: Dani Jiménez; Abad (Vallejo, 62´), Blasco, Pulido, Rubén Pulido, Vilarrasa; Sielva, Javi Pérez (Mier, 85´); Soko (Valentín, 62´) , Joaquín (Kortajarena, 85´)y Sergi Enrich (Jordi Martín, 82´).
Estadio: Los Cármenes
¡Pero qué estáis haciendo, so peazo bestias! ¿Os aburríais de ganar por la mínima? ¿Queréis que El Alcoraz se venga el sábado abajo? ¿Tan boyantes creéis que andamos como para destrozar patrimonio? ¡Ja, ja, ja! Increíble, de verdad, increíble. El 6 de agosto desaparecidos, El 30 de agosto líderes con 3 de 3, y un 9 de agosto en el vestuario tras cada partido. Más “a gusto” no podemos estar. No me pellizco, porque no me da la gana. Que se despierten las albóndigas.