El Huesca acaba de ganar al Almería. Míchel acaba de vencer a Gutiérrez, antes conocido como Guti. El fútbol es tan explosivo que en el Alto Aragón surgen dudas sobre Míchel. Es lo que tiene la ambición, la exigencia de la que tanto habla el técnico y el deseo de anclarse por segunda vez en sus más de cien años de historia, que se dice pronto, en Primera. Gutiérrez vive momentos convulsos. El equipo del jeque no rula, además, las redes sociales lanzan lo que sea y todo se eleva a la enésima potencia. Sea cierta esa salida nocturna con su tropa o no. Y esta nueva derrota le puede pasar factura.
El Huesca llegó a El Alcoraz tras dos pinchazos sonoros. Y no era fácil la cita contra el Almería. La convocatoria del de Vallecas fue casi con lo que le queda. Y a cruzar los dedos para que nadie se trastabillara en el tiempo de juego. Hubo cambios obligados por las bajas de Miguelón -lesión- y Mir -sancionado- y la incorporación de Juan Carlos de quien se espera tanto.
Inicio sin tregua
El Huesca se fue a por el Almería. Sin tregua. Se adueñó del esférico, hilvanó juego y empequeñeció al equipo del jeque. Curioso esto del fútbol. El mismo equipo que desesperó las dos jornadas anteriores se agigantó ante el Almería que tiene como objetivo el ascenso directo. Es que el Almería llegó a defenderse hasta con ocho jugadores en su área. Y en unos minutos tan buenos hasta el gol fue para enmarcar. Ferreiro puso un balón para que Okazaki rematara de cabeza con un escorzo plástico, espectacular, bellísimo.
El quinto tanto de Okazaki le empató en el pichichi con Rico. Y el vasco quiere navegar solo. Puestos a vivir una fiesta, Ferreiro sirvió un balón, cogió un rebote de Lazo y zapatazo ajustado al palo derecho de Sivera para meter Rico el que era su sexto gol de la temporada. El VAR lo certificó. Con la diferencia en el marcador, el Almería empezó a buscar la cara de Álvaro. Un córner y una falta lejana disparada por Juan Muñoz fueron sus principales argumentos en el primer acto.
Con el equipo carburando a gran nivel, Insua se tuvo que retirar lesionado. Problemas en la parte posterior de su muslo derecho. Entro Josuè Sá. Dos minutos después y por un problema similar salió Petrovic y Gutiérrez metió a Villalba.
Más juego del Huesca que resultado
Gutiérrez reestructuró su defensa para el segundo acto, metió a Martos por Maras en el centro de la defensa y el Huesca siguió a lo suyo con un Ferreiro ‘onfire, tremendo. Un mal despeje de Sivera puso el balón en Juan Carlos para que el portero la blocara en un milagro. Era el minuto 52 y se dibujaba el tercero. Y así es el fútbol. Fue el Almería el que lo plasmó. Un golazo de Villalba que pudo ser invalidado por la situación de Darwin Núñez. Tres minutos de tensión que validó el VAR.
Y esto abrió otro partido… que cerró Rico en un lío en el área pequeña del Almería. Entre un montón de piernas, el balón escapó por donde se encontraba el vasco listo con la caña para conducirlo a la red. Una reacción de cinco estrellas. Del posible temor a que se creciera el Almería a meterlo en la cueva. El séptimo gol del vasco en lo que se lleva de liga en un partido monumental de Rico, para mostrarlo de vez en cuando a la cantera.
El resultado se emborronó con el gol de Darwin Núñez, segundo del Almería. Pedro López falló, dio el balón a un rival en una pérdida grosera y Darwin recibió el balón de un compañero para enfilar la meta de Álvaro para batirlo. Con el historial del equipo de Míchel, cierto temor se apoderó de El Alcoraz. El juego desplegado hasta entonces se afeó por un marcador tan ajustado como injusto por el fútbol desplegado y Álvaro sacó a córner un disparo envenenado. El 3-2 impidió que el Huesca terminara en puestos de ascenso directo y otra vez sintiendo el aliento del rival en el cogote. Una pena, pero la victoria es de lujo. El Almería está más cerca del Huesca.
Ficha técnica
SD Huesca: Álvaro; Pedro López, Insua (Josuè Sá 42’), Pulido, Galán; Rico, Mosquera, Juan Carlos (Cristo 77’); Raba (Sergio Gómez 85′), Okazaki, Ferreiro.
UD Almería: Sivera; Jonathan, Costas, Maras (Martos 45’), Romera; Lazo (Appiah 70’), Kaptoum, Petrovic (Villalba 44’), José Corpas; Juan Muñoz, Darwin Núñez.
Goles: 1-0 min 22. Okazaki. 2-0 min.25 Rico. 2-1 min.55 Villalba. 3-1 Rico min.60. 3-2 min 84. Darwin Núñez.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amarilla a Corpas 58’, Romera 90′, Martos 91′.
Incidencias: partido disputado en El Alcoraz con 6.547 aficionados en las gradas.