HUESCA | Con el objetivo de la permanencia cumplido la pasada jornada, el partido de la SD Huesca contra el Levante despertó escasa curiosidad. Hidalgo, que seguirá la próxima temporada en el banquillo, dio minutos de inicio a jugadores menos habituales, quizá, porque la próxima campaña sí que los tenga, caso de Juan Pérez, Carlos Gutiérrez o Iker Gil.
Esto sí, otra cosa importante, y no menor, es el reparto de euros para la próxima temporada en función de cómo quedes en la tabla en esta. Y huelga decir que cualquier euro para el Huesca no es cosa menor. Y allí el Huesca jugó en El Alcoraz y en otros campos. Con todos los astros a su favor podía quedar 14º. De ser 17º a 14º, decenas de miles de euros de diferencia.
Juan Pérez tuvo que poner los guantes a un disparo peligroso de Xavi Grande desde la frontal del área. Lo rechazó como pudo y a continuación se agigantó para frenar el remate. Los valencianos, también con jugadores menos habituales en sus filas, pisó más el área del Huesca. Si Femenías casi se aburría, Juan Pérez veía más rivales.
Buscar fútbol era complicado salvo en acciones aisladas. Kortajarena la tuvo, pero se topó con un gran Femenías para arruinarle la alegría cuando lo lógico era el gol. En el otro lado fue Juan Pérez quien frenó a Algobia un disparo seco y duro. Eran zarpazos para sacudirse la modorra de una tarde de domingo.
Hidalgo puso sobre el prado a Obeng y Elady para girar un cambio en un partido sin historia y al que le costaba encontrar alguna justificación para no dar cabezadas. La verdad es que a veces uno se pregunta cómo este deporte puede suscitar tanta pasión cuando es un aburrimiento. Puestos a buscar una explicación: la arrancada de Joaquín con el balón cosido a sus pies y que avanzó como un ciclón hasta el área pequeña de Femenías. Llega a embocar y se cae el estadio. Pero fue eso, una anécdota porque luego volvió el tedio. Cambios para despedidas y poco más para cerrar la temporada.
El momento más emotivo del partido fue el cambio de Juan Pérez por Álvaro. El de Almudévar se fue del campo con el abrazo de todos sus compañeros sobre el prado y de Álvaro, que con su ingreso cumplía el centenar de encuentros con el escudo del Huesca.
Ficha técnica
SD Huesca: Juan Pérez (Álvaro 88′); Puido, Blasco, Carlos Gutiérrez (Loureiro 77’); Gerard Valentín (Elady 55’), Javi Mier (Javi Martínez 77’), Kortajarena, Hashimoto, Viilarrasa; Joaquín, Iker Gil (Obeng 55’).l
Levante: Femenías; Xavi Grande, Postigo, Cabello, Álex Valle; Caros Álvarez (Paco Cortés 45’), Algobia (Las 74’), Oriol Rey, Martínez (Clemente 45’); Brugué (Cantero 82′), Bouldini.
Goles: 0-0.
Árbitro: Jon Ander González. Amarilla Hashimoto 67’.
Incidencias: 5.034 aficionados en las gradas de El Alcoraz para ver el Huesca-Levante.