HUESCA | La SD Huesca no pudo continuar su buena racha y cayó derrotado en su feudo ante el Real Valladolid. 5.214 almas arropaban al equipo en una fría noche de viernes en El Alcoraz. Los oscenses, que por momentos volvieron a demostrar sobre el verde el gran momento de forma que vive el equipo tras el cambio en el banquillo, no fueron capaces de superar al conjunto vallisoletano, que llegaba como colíder de la Liga Hypermotion.
En la primera parte los oscenses se encontraban realmente cómodos, jugando de tú a tú a un equipo que aspira a volver cuanto antes a la máxima categoría. La SD Huesca fue, presionó, robó y tuvo internadas peligrosas por bandas que no acabaron de convertirse en ocasiones claras de gol. El cuadro de Antonio Hidalgo puso intensidad y ganas con la idea de -¿por qué no?- sacar un triunfo importante.
Boyomo le ganó la partida a Obeng
Pese a que el Huesca estaba cómodo, el ataque del Real Valladolid pasaba por las botas de Iván Sánchez. El extremo, que sonó en su día para recalar en la SD Huesca, iba a ser el jugador más determinante de los visitantes hasta el descanso. También lo iba a ser Boyomo, que le ganó la partida a Obeng en numerosas ocasiones.
Al llegar la media hora de choque, la SD Huesca anotaría el primer gol. Sin embargo, el colegiado anulaba la acción por fuera de juego posicional de Javi Mier, tras el gol en propia de Sylla. Poco antes de terminar la primera mitad, Joaquín Muñoz, muy activo y llevando la voz cantante del equipo, tenía una clara ocasión tras desbordar por banda izquierda, pero su disparo se marchaba alto.
Ambos combinados marchaban al descanso con el marcador intacto hasta el momento. El primer tiempo terminó con el enfado de la gente hacia el colegiado, tras una acción que desencadenaba en tarjeta para Mier. Pero la gran polémica aún no había llegado.
Un penalti que únicamente vio Ais Reig
Pese a que el Huesca comenzaría intenso, con otra gran oportunidad que mandaba a las nubes Joaquín Muñoz, el colegiado señalaría un penalti más que dudoso de Gerard Valentín a favor del Valladolid. El disparo desde los 11 metros lo detendría Álvaro Fernández, pero Monchu anotaría en segunda instancia de rebote para poner el primer tanto del encuentro.
El ambiente se comenzaba a calentar en El Alcoraz. Los azulgranas, indignados con la señalización del colegiado, les costaría volver al juego. Hugo Vallejo, tras su entrada, tendría una ocasión muy clara tras el pase de Joaquín, pero su disparo, flojo, lo detuvo Masip.
Samu Obeng, en una noche para olvidar, dejaba el terreno de juego tras pedir el cambio por molestias físicas. Al verde, Tresaco y Lombardo buscaron revolucionar el electrónico. Vallejo iba a tener la oportunidad más clara, tras regatear a Masip y plantarse solo ante la portería. Su disparo, que acabaría anulado por el colegiado, tampoco encontraba puerta.
La entrada de Jovanny Bolívar en los últimos instantes y el empeño de Jorge Pulido ocupando la posición de delantero tampoco sería suficiente para igualar el marcador. Los tres puntos viajaban hacia Pucela en un encuentro marcado por una decisión arbitral. Los oscenses cortan su buena racha y viajarán a Andorra en un partido determinante en la lucha por la permanencia.
Ficha técnica
SD Huesca: Álvaro Fernández; Gerard Valentín (Hugo Vallejo, 64), Juanjo Nieto, Blasco (Vilarrasa, 64), Jorge Pulido, Loureiro; Kento (Bolívar, 86), Javi Mier (Rafa Tresaco, 70); Javi Martínez, Joaquín; y Obeng (Enzo Lombardo, 70).
Real Valladolid: Jordi Masip; Escudero (Lucas Rosa, 46), David Torres, Boyomo, Luis Pérez; Juric, Meseguer (Kenedy, 80), Monchu (Gustavo, 87′); Iván Sánchez (Malsa, 87′), Raúl Moro (César de la Hoz, 72′), Mamadou Sylla.
Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Luis Pérez (29′), Javi Mier (46′), Gerard Valentín (54′), Raúl Moro (63′), Lucas Rosa (64′), David Torres (75′), Álvaro Fernández (79′), Juanjo Nieto (92′).
Goles: 0-1, min 57: Monchu.
Espero y deseo que la dirección del Huesca eleve una queja a la Federación para que tipos como este no piten más en ningún campo de fútbol. Concretamente al Huesca lo viene machacando desde siempre, el último atraco lo perpetró en un partido contra el Rayo exactamente igual al de hoy. Este indocumentado tiene fobia al Huesca y lo ha demostrado siempre. Es gracioso que el estamento arbitral pida respeto, que son humanos y tienen errores y bla, bla, bla. Son una banda organizada con unas directrices marcadas previamente. ¿El de var que hizo? Lo mismo que el indocumentado, nada. El penalti simplemente no existe (hasta el Valladolid se sorprende). El portero no toca el balón y da por válido el gol. Y luego pedirá respeto el impresentable este. Hay demasiados negreiras en este país y luego se molestan porque ninguno de esta banda es designado para pitar finales de champions, de mundiales, etc. No obstante el Huesca muy bien.
Lo de Ais Reig con el Huesca es una persecución. No hay otra definición de lo que hoy ha ocurrido. Contemos con ello, no hay más. Al margen de ello, momentos de muy buen juego del Huesca, esa es la senda. A lo nuestro.