El Huesca está en caída libre y sigue dando tumbos a domicilio tras lo vivido en el estadio de Gran Canaria. Ocho puntos de 39 posibles son los registros de los de Ziganda tras la derrota ante Las Palmas, que se coloca líder de la categoría.. El único tanto lo hizo Curbelo, en una jugada de pillo en la que despistó a toda la defensa oscense en un córner. No estuvo tan cuco Kanté, que perdonó al equipo local con dos claras ocasiones en la primera parte e incluso vio como le anulaban un tanto. Una prueba más de que los oscenses necesitan con urgencia un delantero en los últimos días del mercado.
En el segundo minuto de juego, Kanté tuvo una ocasión muy clara. Las Palmas, en su intención de sacar el balón jugado desde atrás, arriesgó más de la cuenta y el delantero del Huesca robó un balón en el área que no pudo convertir en gol. El delantero de Gambia tuvo otra ocasión clara cinco minutos después. Un robo suyo a la zaga amarilla supuso una internada del atacante que en su remate no encontró la portería rival.
El ex del Fuenlabrada fue una pesadilla para la defensa amarilla y en una acción de Joaquín el punta marcaba, aunque el tanto fue anulado de inmediato por el colegiado. Por pocos centímetros el punta no pudo celebrar su tercer gol de la temporada. Los de García Pimienta tenían el esférico, pero en la contra el Huesca era muy peligroso. La velocidad de Joaquín encontró la espalda de la zaga local y Vilarrasa, libre de marca, no encontró la portería de Valles.
Jonathan Viera fue el jugador local más destacado en la primera parte. La estrella del equipo canario mostró su clase en dos ocasiones consecutivas. Primero rompiendo el fuera de juego y rematando delante de Andrés y luego con un taconazo a pase de Pejiño que se chocó con el palo cuando el meta visitante ya parecía superado.
En el inicio de la segunda parte llegó el primera gol de la noche. En un córner, los canario cerraron mucho un córner y Curbelo realizó un desmarque por dentro de la portería que despistó a toda la zaga altoaragonesa y remató en el primer palo ante la sorpresa de Andrés y de Florian Miguel. Un gol psicológico que tiraba al traste los planes iniciales de Ziganda. Un mazazo del que tardaron en levantarse los oscenses y que casi les costó el segundo. Marc Cardona recibió solo en el área y perdonó el delantero en una clara ocasión de los locales. Solo en los últimos minutos, el portero de Las Palmas regaló un balón a Carrillo que el delantero desperdició, confirmando una teoría que maneja el club y que pasa porque el Huesca necesita fichar un delantero.
Ficha técnica
Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Pejiño (Marvin, 64´), Loiodice (Óscar Clemente, 86´) , Viera, Fabio, Moleiro (Clemente, 90´) y Marc Cardona (Andone, 86´).
SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Florian Carrillo (80´), Vilarrasa; Timor (Hasimoto, 69´), Salvador, Joaquín (Lombardo (86´), Juan Carlos (Valentín, 69´); y Kanté (Escriche, 69´)
Goles: (1-0) Curbelo. Minuto 47.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Valenciano), árbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz (Vasco) mostró cartulina amarilla por el Huesca a Joaquín (25´), Ratiu (35´), Timor (50´) Blasco (59´) y por Las Palmas no vieron tarjetas.
Decir que Kanté ha sido pesadilla de equipo alguno despierta la hilaridad del más taciturno. Decir que en ataque el Huesca es una auténtica nulidad, aun contando con regalos del contrario, resulta una perogrullada. Que el gol ha sido de chiste, una constatación objetiva. Pero mis preguntas a la mayoría de los jugadores que han saltado hoy al campo serían: ¿Os vais satisfechos del trabajo realizado?¿Os sentís realizados al haber perdido por la mínima contra el líder?¿Cobráis en base a la escasez de goles en contra?¿Os trae al pairo el ridículo de Zaragoza?
Al único jugador que he visto azuzar a sus compañeros cuando el Huesca iba perdiendo por un cómico gol y no se presionaba al contrario, cosa que desde hace muchas temporadas no veía, o me cuesta recordar haberlo visto, es a Joaquín. También he visto destellos de arrojo en algún jugador más, pero ha sido bastante lamentable, de nuevo, la actitud general. Yo no sé si Ziganda quiere esto o le están haciendo la cama, pero en cualquier caso esta situación tiene un nombre, que no es otro que el de entrar en barrena. Muy confiados veo a algunos con su seguridad en alcanzar la sempiterna cincuentena. Yo cada vez lo tengo menos claro.
Sr. Una descripción detallada de la realidad que envuelve, presiona y casi deja sin respiración a un equipo cuya puesta en escena está carente de vida… de expresividad… de energía… El Alcoraz ha devenido un tanatorio… y es que con el enterrador de entrenador… todo va camino de una nadería sin retorno…
No obstante, con los refuerzos de lujo anunciados… dos cesiones a pagar por ellas… seguro que llegarán a los ’50’ (al menos los que ya los tienen)… que, de un tiempo para acá, parece la única aspiración de una entidad que no sabe dónde están los Pirineos…
Pues sí. Tras ver en peligro la cincuentena de puntos, incluso alguno puede ver en peligro llegar a la de años. Es lo que toca, sufrir, pero si al menos se hiciera con emoción…