ZARAGOZA | El Real Zaragoza llegaba al partido ante el Burgos con urgencias evidentes tras los abultados resultados de los dos últimos encuentros. Día de cambios en el equipo de Fran Escribá, que apostó por dar la primera titularidad a Luna en banda. El inicio de partido fue positivo para los zaragocistas que no tardaron en acercarse al área visitante y mostrar intención de cara a gol. Sin embargo, y como ya es más que habitual en el Real Zaragoza, los metros finales se le complican a los blanquillos.
Era palpable la ansiedad del equipo por revertir la situación y alejarse, o al menos poner cierta distancia, con los puestos de descenso. Una de las más claras de los primeros minutos la tuvo Giuliano que erró al encarar a portería cuando había compañeros dentro del área esperando el balón. Bebé, que apenas había aparecido en el partido hasta el minuto 20, pudo poner el 1-0 en el marcador cuando la situación parecía estar más de cara de los burgaleses. El extremo disparó desde fuera del área y su lanzamiento lo repelió el guardameta visitante.
La buena comunicación entre Luna y Puche pudo beneficiar a un Real Zaragoza que estaba ansioso por lograr el primer tanto del partido, pero Puche no logró llegar al pase y el esférico se marchó por línea de fondo. Aun así, el encuentro estaba exactamente donde quería el Burgos, que se aprovechaban de los errores de los locales para encarar a portería.
Pero tras esta jugada todo cambió en el partido. El Real Zaragoza cambió la marcha y comenzó a generar peligro, teniendo las mejores ocasiones de la primera parte. El ambiente también cambió y los locales se metieron a su afición en el bolsillo, a pesar de continuar con el 0-0 en el marcador. Sin duda, hasta el momento el jugador del partido y protagonista fue el portero local, Churripi. Los blanquillos fueron de menos a más durante la primera parte.
La segunda parte comenzó tal y como terminó la anterior, con los locales dominando el encuentro y generando muchas más ocasiones. Sin embargo, el Real Zaragoza no conseguía poner el 1-0 en el marcador que tanto necesitaban los blanquillos. Cristian Álvarez apenas apareció durante el partido ante el pasivo ataque del Burgos. Pero a partir del minuto 70, volvió a ser fundamental para evitar los tantos de los visitantes.
Nada ni nadie paraba al Real Zaragoza que lo intentaba por todos los medios posibles, pero sin éxito. Los últimos minutos de partido fueron de nerviosismo para los blanquillos que necesitaban la victoria como el comer. Dudosa decisión arbitral en el minuto 81 ante una posible falta a Giuliano dentro del área. Pero poco a poco, las intenciones de los locales se fueron apagando y quedándose sin ideas. El argentino tuvo en sus botas el gol en el tiempo de descuento, pero el portero visitante supo atajar rápidamente la contra.
Acababa así el partido. En tablas contra el Burgos y con un Real Zaragoza coqueteando cada vez más con los puestos de descenso. Lo intentó por todos los medios pero los locales no fueron capaces de brindar una victoria a su afición después de las últimas dos derrotas vergonzosas.
FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: Álvarez, Luna, Lluís López, Jair, Nieto, Bebé, Francho, Zapater, Bermejo, Giuliano y Puche.
Burgos C.F: Churripi, Atienza, Navarro, Bermejo, Gaspar, Curro, Córdoba, Areso, Goldar, Mumo y Matos.
Árbitro: Trujillo Suárez.