ZARAGOZA | El Real Zaragoza continúa con la racha negativa de resultados y empata ante un Real Oviedo en un partido loco. Los de Fran Escribá mejoraron notablemente con respecto a partidos anteriores, aunque acusaron la falta de pegada.
El encuentro comenzó con ambos conjuntos ofreciendo muchísima intensidad. La primera ocasión del partido llegó por parte del Real Zaragoza, cuando Víctor Mollejo cabeceó a las manos de Leo Román un preciso centro de Andrés Borge. A pesar de que el Real Oviedo ganó terreno en los compases posteriores a la ocasión zaragocista, el esférico lo monopolizó el conjunto aragonés. También llegó de parte del Real Zaragoza la segunda ocasión del partido, esta vez fue Alejandro Francés quien terminó rematando a bocajarro una jugada a balón parado, pero el disparo se marchó varios metros por encima de la meta ovetense. El Real Zaragoza continuó teniendo presencia sobre la portería defendida por Leo Román, pero los disparos se marchaban fuera o se topaban con el ibicenco.
Sin embargo, y bajo el asedio blanquillo, el Real Oviedo tuvo la más clara de la primera mitad. Dani Rebollo erró de manera grosera con el balón en los pies, la robó Seoane y disparó sin pensárselo dos veces. Durante un par de segundos el tiempo se congeló en La Romareda, pero el esférico besó la madera antes de ser despejado por la zaga zaragocista. Tras el susto protagonizado por Rebollo, el Real Oviedo se estiró y comenzó a instalarse en campo rival, aunque un imponente Real Zaragoza no le dejaba jugar con claridad.
Se fue equilibrando el duelo conforme pasaban los minutos, pero fue el conjunto dirigido por Fran Escribá el que llevó la batuta del encuentro hasta la vuelta a vestuarios. Ni el ímpetu ni las numerosas internadas del Real Zaragoza se tradujeron en ocasiones de peligro en los últimos minutos de la primera mitad, por lo que se llegó al ecuador del partido con un empate sin goles que seguro supo agridulce a un Real Zaragoza que mereció más.
Mismo guión en la segunda parte
La reanudación del encuentro llegó con un cambio en el conjunto asturiano. Oier Luengo, aparentemente dolorido al finalizar la primera mitad, fue sustituido por Lucas Ahijado. El Real Zaragoza continuó dominando y la primera ocasión de la segunda mitad no tardó mucho en llegar. El disparo de Víctor Mollejo tras una jugada enmarañada en el área se marchó rozando el palo. Rápidamente respondió el Oviedo con un gran cabezazo del exzaragocista Borja Bastón, pero también se fue fuera por muy poco. A pesar de plantarse con cierta facilidad en la meta del Oviedo, el gol se le resistía a un Real Zaragoza que veía el partido volverse loco. La primera amarilla para el Real Zaragoza -que no la primera del partido, la cual fue vista por David Costas en el minuto 10- la vio Mollejo, que se perderá el próximo partido.
El Oviedo fue tomando la posesión y el dominio del encuentro, metiendo miedo a un Real Zaragoza que se defendía con uñas y dientes. El partido se convirtió en un ida y vuelta, donde ambos equipos llegaron con peligro. Leo Román intervino de manera providencial a un disparo de Manu Vallejo tras una gran jugada individual, y un posterior disparo de Alejandro Francés se marchó por encima del larguero. Luis Carrión continuó dando aire a los suyos con la entrada de Paulino, pero la balanza de las ocasiones se siguió decantando por el lado del Real Zaragoza. Sergi Enrich tuvo el gol en sus botas, pero su disparo se topó primeramente con el arquero y después con Dani Calvo. La locura se adueñó del último tramo del encuentro, el cual estuvo marcado por las constantes llegadas de ambos equipos.
Un final de infarto
La Romareda explotó de alegría cuando en el minuto 87 Alejandro Francés cabeceó al fondo de las mallas, aunque esta duró poco, pues el zaguero estaba claramente adelantado. Durante los 5 minutos que añadió el colegiado el Real Zaragoza asedió el área del Real Oviedo, sin éxito. De esta manera, el encuentro finalizó con un inexplicable empate a 0.
Ficha técnica
Real Zaragoza: Rebollo; Borge, Francés, Jair, Lecoeuche; Valera (Bermejo, 84’), Aguado (Manu Vallejo, 65’) Grau, Maikel Mesa (Francho, 65’) Mollejo (Sergi Enrich, 65’); Iván Azón
Real Oviedo: Leo Román; Oier Luengo (Lucas Ahijado, 46’) David Costas, Dani Calvo, Bretones; Viti, Cazorla (Camarasa, 64’), Seoane (Paulino, 75’) Colombatto, Sebas Moyano (Masca, 82’); Borja Bastón (Alemaõ, 64’)
Árbitros: Álvaro Moreno Aragón, Rodrigo Blázquez Sánchez, Mario Martín-Consuegra Díaz y Alejandro Ojaos Valera
Tarjetas amarillas: David Costas (10’), Víctor Mollejo (60’)