HUESCA | Llegados a este punto de la temporada donde el ascenso y el descenso no están en tu guerra, el único aliciente de partidos como el Huesca-Tenerife es el de hacer caja. Es lo que tiene el mercantilismo exacerbado del fútbol, que cuanto mejor quedes en la tabla, más euros te llevas. Y eso, quieras o no, resta emoción. Si además juegas un lunes a las 21.00, en un día de fiesta pues te lleva a buscar, quizá, cosas más importantes que hacer que ir al campo.
Puestos a buscar ánimos en los de Ziganda, la convocatoria de Diego Aznar, y la visita de Enric Gallego. El Tenerife, quizá como homenaje a su técnico que anunció que se va decidió apretar el acelerador y mostrar verticalidad en el inicio. Y a los 20 minutos, Eric Gallego exigió a Andrés Fernández, que blocó abajo y seguro.
Y es que el Tenerife fue durante muchos minutos mejor que el Huesca. Abrió mucho el campo, las bandas tuvieron amplitud y por el centro también encontró por donde entrar ante un Huesca que buscó capear el dominio de la mejor forma posible y con la seguridad que siempre da bajo palos Andrés. El Huesca buscó el zarpazo con el que quitarse el dominio y sin llegar a la media hora los dos centrales del Tenerife contaban con tarjeta. Era la mejor noticia para los de Ziganda… hasta que Obeng selló un cabezazo tremendo, con suspense del VAR, a pase de Ratiu para adelantar al Huesa.
El delantero buscó un balón que parecía perdido para armar una jugada. De la derecha fue a la izquierda, allí Ratiu la puso de lujo para que el ghanés entrara como un avión. Los tinerfeños, con más se quedaba con menos. Primer remate de los de Ziganda entre palos y gol.
Ramis quitó a los dos centrales con tarjeta para abrir el segundo acto. La amenaza de una expulsión y perdiendo era demasiado riesgo para sus intereses. Y el Tenerife empató pronto. Trenzó una jugada en la que se hartó de pasarse el balón y cuando descolocó al Huesca, metió un balón largo, Borja Garcés dejó un balón a Waldo que embocó sin que Andrés pudiera hacer algo.
El Tenerife tan solo siguió jugando como había empezado. De un error de Jeremy pudo llegar el segundo al permitir a Borja Garcés armar una contra. O no vio o no quiso ver a Enric Gallego a su izquierda, disparó y blocó fácil para el portero del Huesca. Otro error en la salida del Huesca obligó a Andrés Fernández a salvar a su equipo. La fortaleza del Huesca en su casa se resquebrajaba y los tinerfeños pisaban con más fe el campo de los altoaragoneses. Siempre han dejado la sensación de saber a qué jugar y cómo hacerlo ante un Huesca que no encontró la llave para desactivar a los de Ramis.
Ficha técnica
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, J. Pulido, Florian Miquel; Valentín (Nieto 91′), Timor (Tomeo 80’), Sielva, Marc Mateu (Javi Martínez 68’); Juan Carlos (Vilarrasa 81’), Obeng.
CD Tenerife: Soriano; Nacho, José León (Sipcic 45’), Sergio González (Quique Salas 45’), Mallot; Iván, Alexander (Larrea 82’), Aitor Sanz, Waldo; Enric Gallego, Borja Garcés (Dauda 70’).
Goles: 1-0 min. 33 Obeng. 1-1 min. 58 Waldo
Árbitro: Saúl Ais Reig. Amarilla José León 9’, Sergio González 29’, Florian Miguel 49’, Sielva 60’, Juan Carlos 67’, Valentín 78’.