HUESCA | El Huesca de Hidalgo dio una lección en Castallón que le permite a los oscenses sumar por décima jornada consecutiva. La pizarra le dio a los oscenses los tres puntos. En una jugada de estrategia desde el córner, Loureiro hizo el gol que mete a los oscenses en Playoff de ascenso. Luego llegó un espectáculo defensivo en el que los oscenses demostraron que son los mejores en ese arte en toda la Segunda División, logrando la cuarta puerta a cero de este 2025.
Antonio Hidalgo solo introdujo una novedad: Toni Abad. Valentín había estado entre algodones y el técnico puso en su lugar al valenciano. El resto, fue el mismo equipo que goleó al Cartagena. El técnico decidió no apostar por los regresos de Sergi Enrich y Javi Hernández y los elegidos fueron Vallejo y Joaquín, que en la anterior jornada habían marcado.
El partido empezó con una jugada de estrategia que llegó desde el saque de esquina. Vilarrasa puso el esférico con música y Loureiro aprovechó un bloqueo para rematar solo y abrir el marcador. Blasco retuvo al defensa que debía de seguir al gallego y el jugador remató solo. Con el balón ya dentro, pero para garantizar el gol, Kortajarena empujó el balón al fondo de las redes.
El Huesca demostró en Castellón su resiliencia defensiva
Luego le llegó el turno a Dani Jiménez. El portero del Huesca se lució en un cabezazo de Douglas. El meta llegó al remate que venía pegado al palo. Acto seguido llegó un remate al palo del equipo local. El meta cubrió perfectamente su portería, pero el centro chut de Douglas se topó con la madera.
Fueron minutos de resiliencia por parte de los visitantes, que contaron con el apoyo de 300 azulgranas en las gradas. Llamativo fue cuando tras un cúmulo de ataques del Castellón llegó una ronda de felicitaciones entre los zagueros azulgranas. Antes del descanso Soko pudo sentenciar. El camerunés encontró un hueco en la defensa y encendió la propulsión. El delantero pudo regatearse al portero, pero su remate no encontró los tres palos.
En la segunda parte, los de Hidalgo salieron con la intención de sufrir menos que en la primera mitad. El entrenador introdujo cambios para intentar aguantar las acometidas del Castellón, que tuvo un control total del juego. Dani Jiménez, que volvió a ser salvador, Loureiro o Pulido, fueron héroes sobre el césped de Castalia y lograron una nueva portería a cero, que convierten al Huesca en el único equipo que lo ha logrado en este 2025 en todo el fútbol profesional.
Ficha técnica
CD Castellón: Crettaz, Chirino (Lottin,86´), Jiménez, Jozhua (Willems,46´); Zarfino, Calavera (Markanich, 40´), Belt, Suero; Aurelio (Pastor, 62´), Cipenga (Camara, 62´) y De Miguel
Goles: 1-0 min. 5 Loureiro
Árbitro: Huerta De Aza, Marta. Amarillas: Markanich (67´), Camara (70´), Lottin (90+1´), Van den Belt (90+2), Alberto (90+3´)