HUESCA | Bien por obligación –Sielva– o por estrategia –Jorge Pulido-, Antonio Hidalgo desplegó contra el Sporting un Huesca distinto respecto al del último partido y con la misma propuesta de estar bien atrás con Soko Y Sergi Enrich al acecho para cazar la que tuvieran delante. En una liga donde los trasatlánticos empiezan a coger velocidad de crucero, el Huesca se quiere codear con ellos. El objetivo es el que es, pero mientras se siga sumando más pronto se trazarán nuevos retos.
El plan de partido saltó por los aires pronto. Un barullo en el área tras un córner, un fallo de marca y Caicedo tan solo tuvo que empujarla a la red. Demasiado pronto y mucho por jugar para un Huesca que se defiende de lujo y que eso le obligó a abrirse, a mostrar espacios y a jugar a una cosa distinta a la que está acostumbrado. Por lo visto, demasiado premio para los asturianos en un partido que se espesó pronto.
El Sporting es otro de esos caimanes que habitan en Segunda cargado de equipos con historia que tiene como objetivo regresar a la elite. Vuelve a tener la sensación el club asturiano de que este año puede ser. Habita por la zona alta y en una liga como esta, eso sí, le tocará picar mucha piedra para hacerlo realidad.
Con el gol de Caicedo, el Huesca tampoco se volvió loco. Sin el ancla de Sielva ya había de antemano dudas de cómo responderían los de Hidalgo que armó el centro del campo con Mier Jordi y Hernández a la espera de que Valentín lograra los desequilibrios necesarios por la banda derecha para pisar área y facilitar balones a Enrich. Eso sí, la baja de Sielva es mayúscula, como se ha podido comprobar, para el juego de los de Hidalgo. Y otro tanto, la jerarquía de Jorge Pulida en la zaga.
El partido se afeó con continuas interrupciones e imprecisiones por lo que era imposible coger ritmo por lo que encontrar cinco pases con sentido era un imposible. Lo que quedaba era la individualidad. Soko tuvo una arrancada y le puso el balón a Hernández que disparó desde fuera del área para que Yañez blocara sin problemas.
Una volea espectacular de Loureiro abrió el segundo acto. El central remató con plasticidad, pero infortunio para igualar el marcador. Méndez respondió exigiendo a Juan Pérez que desbarató la ocasión mandando la bola a córner. El Sporting se creció y empezó a pisar el área del de Almudévar con decisión. En otra pérdida del Huesca, Queipo probó a Juan Pérez que volvió a evitar el gol.
Hidalgo buscó con los cambios variar la dinámica del partido, pero la vida siguió igual. Enrich tuvo el empate cuando pudo cabecear solo, pero sin fuerza para poner en peligro la meta de Yañez que tan solo tuvo que poner las manos para blocar el balón.
El Huesca se estaba quebrando perdiendo balones y en uno de ellos Campos, a pase de Méndez, definió de forma perfecta delante de Juan Pérez que nada pudo hacer por evitar la sentencia a falta de 10 minutos para terminar. La esperanza se alimento tras el gol en propia puerta de Pier que cerraba con ese infortunio una buena jugada de Javi Hernández. Se volcó el Huesca a la desesperada al final, pero no se movió el marcador.
Ficha técnica
Sporting: Rubén Yañez; Guille Rosas (Vázquez 82′), Pier, Diego Sánchez, Pablo García; Méndez, Olaetxea, Ignacio Martín (Campuzano 82′); Dubasin (Campos 57’), Caicedo (Otero 57’), Queipo (Gelabert 71′).
SD Huesca: Juan Pérez; Vilarrasa, Jeremy, Pulido, Loureiro, Valentín (Toni Abad 67′); Mier (Diego González (67′), Jordi Martín (Javi Pérez 46′), Javi Hernández; Soko (Bejarano 75′), Enrich
Goles: 1-0 min. 5 Caicedo. 2-0 Campos 78′. 2-1 Pier en propia puerta.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amarilla Javi Mier 34’, Jordi Martín 42’, Soko 65’.
ELIGE AL MVP DEL HUESCA CONTRA EL SPORTING