HUESCA | El Huesca sale del descenso gracias al punto logrado en El Molinón en el que Álvaro se erigió como el gran salvador. Tres tiros al palo y tres paradas de mérito del meta riojano dieron un empate que le sirve a Hidalgo para pisar por primera vez los puestos de permanencia de Segunda División. Los altoaragoneses tuvieron sus ocasiones tras el vendaval asturiano. Loureiro, Sielva y Vilarrasa gozaron de las acciones más claras en tres tiros casi consecutivos de los azulgranas.
El Huesca se presentaba ante la posibilidad de salir de descenso 105 días después. El empate le valía a los de Hidalgo, pero el entrenador quiso más y planteó un sistema atrevido. Obeng, Vallejo y Joaquín estaban los tres en ataque, repitiendo el once que presentó el técnico ante el Cartagena en el último partido del 2023. El entrenador tuvo una oportunidad de salir de los cuatro últimos puestos en Andorra y lejos de aquel planteamiento ramplón, en esta ocasión su once parecía ofensivo.
Sin embargo, el Sporting demostró que quiere ser candidato al ascenso a Primera División. Tuvo dos tiros al palo en el inicio del partido. Primero en un centro chut de Roque Mesa que dio en el larguero de la portería. Poco después fue Campuzano el que remató al palo. El remate del delantero del equipo asturiano fue mínimamente tocado por Álvaro y que le sirvió a los oscenses para salvar el gol. Hassan desde su banda derecha creó muchos problemas a la zaga oscense, en concreto a Vilarrasa.
Álvaro se convertía en el gran protagonista de los oscenses. El meta riojano salvaba a su equipo con dos buenas intervenciones. Primero fue Campuzano el que probó al meta y luego Roque Mesa. Dos paradas que mantenían la portería a cero de los azulgranas.
En la segunda parte, Hidalgo decidió cambiar el sistema. El técnico retiró a Samuel Obeng y metió en el campo defensa de cinco, con Juanjo Nieto. Sin embargo, en la segunda parte Otero metió el susto en el cuerpo con un remate al larguero que dejó temblando la portería de El Molinón. El delantero aprovechó una contra para superar en velocidad a la defensa y su tiro se fue a la madera.
El Huesca esperó su oportunidad y tuvo la más clara tras un rechace de Yáñez. Primero un tiro de Vallejo que repelió el ex portero del Huesca y en su rechace Loureiro no pudo batir al meta local. Ocasión clara para los oscenses, que no pudieron convertir los azulgranas. Poco después llegó otra para Sielva. En su caso, recogió un rechace en la frontal y su tiro se fue fuera de la portería oscense por poco. La tercera consecutiva fue para Vilarrasa, que acabó una contra bien dirigida por Joaquín.
En los últimos minutos el Huesca decidió echarse atrás y salvar el punto de oro que tenía en el zurrón. Los oscenses querían salir del descenso lo antes posible. En la recta final hubo un susto tremendo. En un balón aéreo hubo una mano de Vilarrasa, que señaló el árbitro, aunque antes venía de un fuera de juego que anulaba esa pena máxima. Un susto tremendo para los oscenses que todavía tuvieron una última ocasión. Joaquín en una contra estuvo cerca de darle a los suyos la victoria en una buena acción del malagueño. No hubo tantos y los oscenses dieron por bueno el empate, celebrándolo sobre el césped de El Molinón, que saca al Huesca del descenso.
Ficha técnica
Sporting: Yañez; Pascanu (Rosas 62’), Rober Pier, Sánchez, Cote; Hassan (Lozano 76’), Roque, Rivera (Nacho 77’), Gaspar (Villalba 77’); Juan Otero, Campuzano (Djuka 69’).
SD Huesca: Álvaro Fernández; Vilarrasa, Blasco, J. Pulido, Loureiro; Joaquín, Kortajarena (Hashimoto 53’), Sielva, Vallejo (Lombardo 69’); Javi Martínez (Javi Mier 64’), Obeng (Nieto 45’).
Goles: 0-0
Árbitro: Salvador Lax. Amarilla Kortajarena 50’, Diego Sánchez 77’, Nacho 80’, Álvaro Fernández 88’.
Incidencias: partido disputado en el estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Dos policías nacionales hicieron el saque de honor en los 200 años del Cuerpo Nacional de la Policía. 10.479 aficionados en las gradas.