HUESCA | El Huesca de Hidalgo se estrenó con un empate en Eibar. Los oscenses consiguieron acabar con la racha de los vascos, que llevaban cinco victorias y rompen la suya, que era de tres derrotas consecutivas. Dos goles en propia puerta marcaron el encuentro. Primero fue Corpas en un córner con dos rebotes a favor de los visitantes y en la segunda parte fue Rubén Pulido el que remató un centro del Eibar contra su propia portería. Joaquín pudo sentenciar el partido en la segunda parte con un mano a mano que salvó Zidane.
Hidalgo quiso cambiar al Huesca con un nuevo sistema. El entrenador recuperó cinco defensas atrás, doblando los dos laterales y con Rubén Pulido como referencia. En el centro del campo puso un trivote ilusionante en el que mezclo a Hashimoto con Sielva y Javi Martínez. Y arriba la dupla formada por Obeng y Joaquín, que no había funcionado con Ziganda, pero a la que quiso dar una nueva oportunidad. Los más perjudicados por este estilo fueron los extremos, ya que el técnico catalán mete en el mismo saco a extremos y delanteros.
En la primera parte, el Huesca aguantó atrás y solo en las contras creó peligro en Ipurua. En una transición ofensiva llegó la más peligrosa. Sielva filtró un balón que Arbilla despejó a córner cuando se quedaba solo Obeng. En ese saque de esquina llegó el gol. Sielva botó el córner y la mala suerte, que había sacudido a los oscenses en este inicio de temporada, cambió de repente y en un doble rebote llegó el tanto que abría el marcador. Corpas fue el último en tocarla y Zidane no pudo atajar el esférico ante la alegría visitante.
En la segunda, el Eibar salió con determinación a por el empate. Los de Hidalgo se supieron cerrar bien atrás, aunque Stoichkov y Aketxe fueron dos peligros constantes para los altoaragoneses. Sin embargo, el Huesca estaba decidido a aprovechar sus ocasiones y entre Joaquín y Obeng estuvieron cerca de sentenciar el partido. Joaquín robó, Obeng encontró en profundidad al malagueño y Zidane estuvo cerca de hacer penalti. En esa actuación, el balón llegó a Sielva y su tiro se fue fuera por poco.
Joaquín tuvo un mano a mano que salvó Luca Zidane. El extremo encontró la espalda de la zaga y desde el perfil diestro encaró el hijo de Zinedine, pero una mano prodigiosa salvó a los locales. Álvaro se la devolvió al Eibar, ya que realizó una buena parada en un tiro de Aketxe que el meta riojano pudo despejar a córner. Todo se fue al traste con un gol en propia puerta de Rubén Pulido. El central quiso despejar un balón que se metió en su portería ante la incredulidad del central, que un año antes también vivió un día para el olvido.
Ficha técnica
SD Huesca: Álvaro Fernández; Nieto, Loureiro, R. Pulido, Martos, Vilarrasa; Javi Martínez (Kortajarena (79´), Kento Hashimoto, Sielva (Mier 88´); Joaquín (Vallejo, 73´), Obeng (Kanté, 73´)
Eibar: Zidane; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Pereira, Álvarez, Corpas (Bautista, 55´), Soriano, Stoichkov (Qasmi, 90´); y Quique González (Aketxe (55´).
Goles: 0-1 min. 39 Corpas (pp). 1-1 min. 71 Rubén Pulido (pp)
Árbitro: Trujillo Suárez (Canarias). Mostró amarillas para Nieto (66´), Kanté (84´), Qasmi (90´), Álvaro (90´)
Incidencias: partido disputado en Ipurua con 5.438 aficionados en las gradas.