HUESCA | El Huesca acaba de perder contra un Eibar que, quizá, es uno de los más claros ejemplos de lo que es esta Segunda División. Puedes tener un equipo que, línea por línea, cuenta con jugadores top, pero que no le da para ascender a Primera de manera directa. Y eso que los vascos lo han intentado con buenos peloteros en la anterior campaña y en esta. Al menos, lo intentará en el ‘play-off’.
El primer episodio de Ziganda a los mandos del Huesca ha quedado varado al sur de la tabla. Esta noche ha despedido a jugadores a los que ya no podrá optar, en este momento, con su actual economía y se prepara para vivir tiempos duros. Al menos, así se pinta; al menos, hasta que no entre el eufemístico socio activo. También llamado músculo económico. O, de forma más clara, un inversor que ordene las cosas.
Y a la espera de que todo esto suceda, el fútbol. El Eibar llegó a El Alcoraz consciente de que debía apretar pronto. No hay que decir que nombres para hacerlo le sobran. Y pronto pisó área de un Andrés Fernández que siempre es la última muralla por superar y que, pocas veces concede. Eso sí, la primera la tuvo Javi Martínez sin llegar a la media hora. Controló con el muslo, disparó y Luca Zidane la envió a córner.
Un nuevo zarpazo del Huesca, vía el capitán Pulido, pudo adelantar a los de Ziganda, pero no pudo ser. Los jugadores del Huesca lograban ganar la espalda de los centrales del conjunto armero que estaba bien posicionado, pero no metía miedo alguno.
Y sí el Huesca. Un zurdazo de Vilarrasa en el inicio del segundo acto lo repelió el palo derecho de un batido Luca Zidane. Hasta ese momento, la ocasión más clara del partido. Respondió en la siguiente jugada el Eibar. Un córner de Aketxe y Bautista en un escorzo en el primer palo buscó sin éxito la portería de Andrés. El partido se avivó. Y eso era una buena noticia. Ya que termina la liga, al menos que fuera con un buen sabor de boca después de haber comido tanta arena.
Volvió a tenerla Pulido de cabeza. El capitán conectó el balón que le puso Lombardo al botar una falta provocada por Javi Martínez, pero no cogió portería. A los 70 minutos, los dos técnicos movieron piezas para terminar de agitar el encuentro. Ziganda puso a bailar a Joaquín, Juan Carlos y Tomeo.
El Eibar logró en el tramo final adelantarse con un tanto de Matheus. Metió un zurdazo desde fuera del área ajustado al palo y tranquilizó a los vascos ante un Huesca que buscó el empate. Irse con una derrota no era opción favorable. Ziganda metió a Diego Aznar en el 89 para buscar ese tanto. Pero no hubo forma. Clausurada la liga, toca esperar que la próxima sea, al menos, más ilusionante.
FICHA TÉCNICA
SD Huesca: Andrés Fernández; Nieto, R. Pulido, Pulido, Florian; Salvador (Tomeo 70’), Hashimoto (Diego Aznar 89′), Vilarrasa (Valentín 86′); Javi Martínez (Juan Carlos 70’), Lombardo (Joaquín 70′) Obeng.
Eibar: Luca Zidane; Chema R., Berrocal, Venancio, Tejero; Sergio; Matheus, Aketxe (Quique 70’), Muñoz (Nolaskoain 87′); Bautista (Rahmani 58’), Stoichkov (Corpas 70’).
Goles: 0-1 min.82 Pereira
Árbitro: Luis Mario Milla. Amarilla Javi Muñoz 40’, Berrocal 63’, Corpas 79’, Venancio (roja 96′).