Victoria ESPECTACULAR de Tecncyconta Zaragoza. Joventut solo pudo aguantar el primer cuarto ante un juego apoteósico y un vendaval de puntos del rival a partir del segundo. A partir de ahí recital del conjunto aragonés en todas las facetas del juego en el que los verdinegros no tuvieron nada que hacer ante la gran superioridad de los aragoneses y que con el que la afición del Príncipe Felipe no disfrutaba desde hace tiempo.
Comienzo muy igualado con intercambios de canastas entre los dos equipos. Más ritmo que acierto en un encuentro muy disputado, con rivales directos que tenían claro a lo que venían al partido. Al ecuador del primer periodo el marcador se encontraba empatado (10-10, min. 5).
Empezó a dominar el encuentro Tecnyconta con un pabellón que apretaba. Los aragoneses se alejaban a 6 gracias al acierto de McCaleb (19-13, min.). El base nacionalizado macedonio acabó el primer cuarto con 9 puntos. Pero un triple de Laprovittola y dos tiros libres anotados por López-Aróstegui devolvían la igualdad al marcador (19-18, min. 8). El parcial finalizó con los locales 4 arriba con un triple de Alocén (24-20).
Mucho mejor arrancaron los de Fisac el segundo cuarto. Un parcial de 10-4 en 3 minutos los situaba 10 arriba. El joven Carlos Alocén cogía el testigo de McCaleb tanto en la dirección de juego como en anotación (el base zaragozano anotó 7 puntos el comienzo del periodo). Todo esto obligó a Carles Durán a para el partido.
Pasaban los minutos y el conjunto maño mantenía una distancia cómoda en el marcador (41-31, min. 18). A pesar de que Tecnyconta bajó el ritmo los verdinegros, bastante desacertados, desaprovechaban la oportunidad de acercarse, con un Dawson que estaba muy sólo en ataque. Hasta 12 arriba llegó a estar Tecnyconta Zaragoza, pero el conjunto catalán redujo la distancia a 9 al descanso (47-38).
En los inicios de la segunda parte, la ventaja local iba en aumento. Los de Fisac desplegaban un juego espectacular, y además de un acierto casi impoluto de cara al aro. Al ecuador del cuarto la distancia en el marcador era de casi 20 puntos (63-44, min 25). Johnny Berhanemeskel fue el principal artífice de los maños en este tramo de partido, y se fue aplaudido en su marcha al banquillo por toda la afición.
La ventaja para los maños solo se ampliaba y ya superaba la veintena en los últimos tramos del periodo (74-52, min. 28). Los nervios en el equipo visitante se notaban y eran resultantes de una técnica a banquillo y una antideportiva a Ventura. Un triplazo de Barreiro cayéndose y sobre la bocina del tercer cuarto levantó al pabellón y puso la máxima del encuentro para Tecnyconta (+23). El encuentro se iba al último cuarto con un resultado casi insalvable para la Penya (81-58).
Poca historia ya en el último cuarto. La distancia no hizo más que aumentar hasta llegar a los 46 puntos. La gente siguió disfrutando de la fiesta 10 minutos más en un partido para el recuerdo.
Tecnyconta Zaragoza: McCalebb (21), Seibutis (12), Okoye (11), Radovic (16), Justiz (13) -cinco inicial-. Nacho Martín (7), Barreiro (4), Berhanemeskel (7), Santana (-), Alocén (15), Fran Vázquez (2) y Marc Martí (4).
Divina Seguros Joventut: Laprovittola (14), López-Aróstegui (9), Dawson (10), Morgan (5), Todorovic (4) -cinco inicial- Dimitrijevic (2), Nogués (-), Ventura (5), Birgander (6) y Harangody (11).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Serrano y Lyan González. Excluyeron por personales a Birgander (min.34), Seibutis (min.35) y Ventura (37).
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.500 espectadores.