HUESCA |Otro partido superlativo del Huesca ante un Leganés diezmado por las bajas. Otro ejercicio de ganas, lucha, pundonor y por momentos buen juego, ante un líder sólido que demostró el porqué encabeza con solvencia la tabla de Segunda División. Y otra vez un público volcado con los suyos, con la segunda mejor entrada de la temporada hasta el momento: 6228 aficionados vibraron con su equipo y creyeron en la victoria hasta el final aunque esta no llegó.
Aunque la primera parte fue un ida y vuelta, el Huesca tuvo las más claras en botas de Elady: en el minuto 11 no acertó al centro que le ponía Nieto, y en el 32, remató defectuoso de cabeza en área pequeña un centro de Sielva. El Leganés, también tuvo las suyas: Álvaro tuvo que controlar dos remates peligrosos, y Pulido tuvo que tirarse al suelo para despejar un disparo del ex azulgrana Raba.
Las mejores oportunidades las tuvo el Huesca
Tras el descanso, salió algo mejor el Leganés, que adelantó líneas y sin ser peligroso, ese paso adelante despistó al Huesca en los primeros compases. Pero de nuevo apareció el Huesca: primero hizo emplearse a fondo al meta Diego Conde quien primero repelió un remate de Loureiro, y tras él hizo ante el tiro de Kortajarena en el rechace la parada de la tarde. La otra clara la tuvo Vallejo, que no pudo aprovechar una brillante asistencia de Javi Martínez cuando su única oposición era el portero del Leganés.
El partido se puso bronco por momentos: Nieto vio la amarilla por protestar un codazo a Loureiro en área pepinera que no fue lo suficiente para reclamar penalti ,y Sielva, tras otra protesta, se ganó el descanso en Ferrol la próxima semana al ver la quinta amarilla.
Vilarrasa, Bolivar, Kento, Joaquín y Javi Mier, refrescaron al equipo, y su presencia mantuvo el nivel general de un Huesca notable, que siempre estuvo un puntito por encima de un líder que no pudo, o no supo hacer pupa en área azulgrana, a pesar de que Miguel de la Fuente siempre fue una amenaza desde su salida al campo.
Once jornadas sin derrotas
En un tono general muy aceptable de todo el equipo, destacaron la contundencia del capitán Pulido en defensa, el mando de Sielva y Kortajarena hasta que estuvo en el campo, las siempre incisivas apariciones de Valentín por su banda, la notable mejoría de Javi Martínez, y el buen hacer de Vallejo, aunque se perdió un gol clarísimo. El Huesca suma y sigue: once partidos sin perder, a uno de igualar su mejor racha en Segunda, y con la sensación de haber tuteado al líder y haber sido ligeramente superior. Un punto que sabe rico y que sigue manteniendo al Huesca con colchón tranquilizante con los puestos de descenso todavía.
ELIGE AL MVP DE LA SD HUESCA CONTRA EL LEGANÉS